Espaguetis estilo chino

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Espaguetis estilo chino

Post by olmar »

Esto realmente es una herejía. Pero como no tuve tiempo de ir al mercadito chino resolví probar y la verdad, saben bien. Asi que los traje

ESPAGUETIS ESTILO CHINO
(para 4 personas)


1/2 Kg. de espaguetis
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de gengibre fresco cortado en lajitas muy finas
1 ajo majado
4 cebollines (solo lo blanco) divididos en cuartos y luego en trozos de unos 5 cm.
2 cucharadas de aceite de girasol o de ajonjolí

Cocinar los espaguetis en agua con sal. Deben quedar "molto al dente".
Cuando los espaguetis llevan unos 5 minutos cocinando, poner el aceite en una sartén honda, tipo wok o cacerola, no gruesa. Al estar caliente freír el jengibre. Un minuto antes de bajar los espaguetis poner en la sarten el cebollín y el ajo, Sofreír unos momentos. Escurrir los espaguetis y echar en la sarten, removiendo con rapidez mientras, al mismo tiempo, se añade la soya. Mezclar bien y servir de inmediato

NOTA: esto no es una creación mía. pero tampoco es de nadie.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Re: Espaguetis estilo chino

Post by vassuar »

olmar wrote:Esto realmente es una herejía. Pero como no tuve tiempo de ir al mercadito chino resolví probar y la verdad, saben bien. Asi que los traje

ESPAGUETIS ESTILO CHINO
(para 4 personas)


1/2 Kg. de espaguetis
4 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de gengibre fresco cortado en lajitas muy finas
1 ajo majado
4 cebollines (solo lo blanco) divididos en cuartos y luego en trozos de unos 5 cm.
2 cucharadas de aceite de girasol o de ajonjolí

Cocinar los espaguetis en agua con sal. Deben quedar "molto al dente".
Cuando los espaguetis llevan unos 5 minutos cocinando, poner el aceite en una sartén honda, tipo wok o cacerola, no gruesa. Al estar caliente freír el jengibre. Un minuto antes de bajar los espaguetis poner en la sarten el cebollín y el ajo, Sofreír unos momentos. Escurrir los espaguetis y echar en la sarten, removiendo con rapidez mientras, al mismo tiempo, se añade la soya. Mezclar bien y servir de inmediato

NOTA: esto no es una creación mía. pero tampoco es de nadie.
Ya conozco esa herejia, mi mama en estos dias hizo lo mismo :D :D :D :D :D :D :D :D y le quedaron muy sabrozos.
Yo fui ayer al mercadito chino a comprar la pasta de arroz y la salsa soya no me gusta estar sin ella, cuando se me antoja cocinar chino la tengo, ja ja ja ja ja
besitos

julieta (vassuar)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Hey!

Post by olmar »

Salsa de soya siempre tengo! Lo que no tenía eran tallarines chinos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola, Olmar. Encontré en unos famosos grandes almacenes de aquí los fideos chinos. ¿Tú crees que podría hacer esta recetilla hereje tuya con ellos?
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Te contesto por Olmar con los fideos chinos es que se hace esa receta, por eso Olmar dice que es una herejia uso espaguetis italianos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
besitos

julieta (vassuar)
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Si es que tengo un despiste, hija mía. ¡Es que todavía estoy muuuuu verde! Ji, ji... Gracias por la aclaración, y a ver si me espabilo :wink: que estoy embobá...
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Mira que bien

Post by Dela »

Tengo unos fideos chinos en la despensa, pues ya tengo receta para hacerlos, ya os contaré.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

"Subo" para Mara 1980
Post Reply