BERENJENAS CON MIEL

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

BERENJENAS CON MIEL

Post by SUSANA »

Hola, a todos de nuevo.

Como comenté estuve un fin de semana en Rota, y decidimos una noche cenar fuera aprovechando que el pescado de la costa es muy rico.

Entramos en un bar de "cuyo nombre no puedo acordarme", la verdad. Solo recuerdo que su decoración era taurina y que hasta tenía el suelo de albero. Suelo entrar en los sitios, y no me fijo ni como se llaman ni nada... que despistada...

Al grano: que pedimos cada uno atún y un mero a la plancha. Muy rico, pero a mi me llamó la atención algo que resaltaba en la escueta carta que el lugar ofrecía en una humilde fotocopia: BERENJENAS CON MIEL.

Evidentemente, yo las pedí. Muy, muy ricas para mi gusto. Un aperitivo simple y creo que de elaboración sencilla.

Vereis, yo creo que las hicieron asi:

Nos pusieron unas berenjenas cortadas a rodajas de aprox. medio centímetro de grosor, ya sabeis, como para freirlas, sin haberles quitado la piel. Tenían sal. Pero no estaban harinadas. A mi parecer parecían rebozadas en huevo y empanadas en pan rallado. Luego sobre las berenjenas colocadas en el plato ya fritas y bien escurridas de aceite (supongo que sobre un papel de cocina absorvente) se las habían rociado con miel, bastante líquida, de sabor suave y no en exceso, solo para darle un toquecito de sabor.

Os recomiendo las probeis pues es un plato entrante sencillo de hacer y delicioso y además ese contraste de sabores es muy agradable.

Yo pienso ponerlo en una cena que tengo con amigos proximamente. Seguro que salgo por la puerta grande.

Besotes.

Susana
elena
Forer@ iniciado
Posts: 41
Joined: Mon 14 Jul, 2003 01:29
Location: Almería (España)

Post by elena »

Susana creo que yo también las voy a hacer así ya que me encanta la miel, el contraste del salado con la miel tienen que estar para chuparse los dedos. Mil gracias
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

susana

Post by pastelero »

Has probado un salmón ahumado a la miel que se vende en grandes superficies exquisito,nosotros lo usamos para la pasteleria salada del club del gourmet y es delicioso

besitos
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Esas berenjenas tienen que estar de rechupete
besitos

julieta (vassuar)
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Pues no que no he visto yo eso del salmón a la miel. Pondré atención la proxima vez que vaya a comprar, Angel.

Las berenjenas están muy ricas, ya las he hecho antes de tener la cena con los amigos, para que no fueran ellos los conejillos de indias, y si que es así como las hacían en Rota, que yo os lo expliqué más o menos como creía que era.

Ya hemos aprendido algo nuevo.

Un beso.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Corroboro lo del salmon a la miel

Post by Chefuri »

LA miel da un juego increible en la cocina. Sabidos son los asados con miel, como para las costillas o para rilletes, pero en otros ingredientes como el salmón el maridaje no deja de ser por lo menos curioso.

Prové un dia por casualidad un salmon ahumado cortado en tiras y macerado con una reduccion de vino dulce y miel.
Lo dejé macerar un par de horas y el resultado fue espectacular.
Lo acompañé de un milhojas de hojaldre y espuma de lima. Quedo muy bien, pero gracias al salmon a la miel, que estoy con Pastelero, es muy muy recomendable.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

Yo las he tomado,en otro sitio y estan de vicio! las ponian en un buffet en esas bandejas que pasan y yo asaltaba a la camarera :) :) :) :lol: :lol: :lol: :lol:
Post Reply