Pan de nueces y arándanos rojos

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Pan de nueces y arándanos rojos

Post by maui »

Espero que sea de vuestro agrado. Saludos


PAN DE NUECES Y ARÁNDANOS ROJOS

Se conserva dos días envuelto en papel de aluminio. Admite congelación.
Muy rico servido calentito con mantequilla y mermelada



INGREDIENTES:
- 225 g de harina integral
- 450 g de harina de fuerza
- Una cucharada de sal
- 125 g de copos de avena
- Dos sobres de levadura de panadero en polvo.
- 125 g de nueces picadas
- 75 g de arándanos rojos, lavados y secos
- Dos cucharadas soperas de miel
- 450 g de agua, aproximadamente

Mezclar la harina integral, la harina de fuerza, la sal, los copos de avena, la levadura disuelta en un poquito de agua, las nueces y los arándanos. Añadir poco a poco el agua tibia y la miel trabajando hasta obtener una masa blanda.

Amasar al menos 10 minutos. Después, poner en un bol aceitado que taparemos con un paño y lo dejaremos reposar al menos durante una hora, hasta que doble su volumen.

Pasado ese tiempo, trabajar de nuevo la masa en una superficie enharinada y dividirla en dos mitades.

Hacer con cada mitad una bola achatada, y colocarla en una bandeja de hornear bien enharinada.

Con unas tijeras, hacer unos cortes en la superficie de cada pan. Cubrirlos con un film transparente un poco aceitado y dejarlos que aumenten de volumen por otros 30 minutos, aproximadamente

Pasar con mucho cuidado a una placa de horno previamente calentada en el horno a 220 grados. Introducir en el horno a esa temperatura, y al cabo de 15 minutos, bajar el termostato a 170 grados, y hornear por otros 25 minutos, aproximadamente, esto ya depende un poco de cada horno. Comprobar que pasado este tiempo el pan suena a hueco al golpear la base con los nudillos. Dejar enfriar sobre rejilla. Se puede comer caliente.


(Basada en una receta de “El gran libro de la repostería paso a paso)
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Cada una mejor que la otra esta debe quedar deliciosa. Tendre que ponerlas por orden de llegada para irlas preparando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besitos

julieta (vassuar)
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Julieta, si me admites la sugerencia, para los muffins, intenta hacerlos con moras, yo creo que irá muy bien, e incluso con alguna uva de piel dura. Los arándanos, cuendo están en el horno, al final de la cocción, derraman todo su contenido, que impregna la zona de la masa cercana, por lo que creo que con las moras pasará algo semejante.

Y no dejes de hacer el pan con la fruta de bosque que te apetezca, la verdad es que para el desayuno es una verdadera delicia. Queda con una costra muy rústica, pero al cortarlo aparece la fruta... y está deliciosa. En casa es un éxito.

Ya me contarás cómo te resulta y cual es la opinión de tu familia.

Saludos
Andrés
Forer@ iniciado
Posts: 47
Joined: Tue 08 Apr, 2003 14:16

Post by Andrés »

Donde se puede comprar los sobres de levadura de panadero en polvo?
Alguien me lo podria decir por favor?

Es igual que la levadura de panadero fresca?

Muchas gracias, de antemano.
Felices vacaciones a todos

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Uodos sois fenomenales...
maui
Semi-Maestr@ forero
Posts: 315
Joined: Wed 11 Jun, 2003 00:13
Location: Bilbao - España

Post by maui »

Andrés, en la zona de harinas de los supermercados, encuentras sobres de levadura, tambien puedes hacer el pan con la levadura de panadero prensada fresca de siempre, pero la de sobre presenta la ventaja de su conservación, dura mucho, y es más cómoda en el sentido que la puedes tener como "fondo" de despensa. La de sobre que yo uso es de la marca Maicena, aunque también la he visto de la marca Vahiné.

A todo esto, he supuesto que vives en españa, si no es así, no te puedo decir marcas, pero como veo que conoces la levadura fresca, puedes hacer el pan.

Si lo haces, no dejes de contarnos que te ha parecido.

Saludos
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Maui, si lo pienso hacer con moras, espero que me queden bien, despues te cuento
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply