Guiso de lentejas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Guiso de lentejas

Post by Miriam »

El fin de semana que pasó hice el guisito de lentejas que hacía mi abuela y que luego hacía mi mamá.

Las cantidades son así, a lo bestia, como quien dice. Con las que yo hice me salieron 6 platos hondos.

Dejar reposar durante toda la noche 1/2 paquete de lentejas (250 gr.).
Al día siguiente poner a hervir en agua con sal (no mucha agua) entre 2 a 3 puñados de arroz, luego de un rato agregar las lentejas escurridas. Agregar más agua a medida que se vaya consumiendo para así formar el caldito del guiso.
Mientras tanto freir en un poco de aceite y manteca, 1 cebolla bien grandota (a mí me gusta con mucha cebolla) y pimientos. Agregar panceta ahumada cortada en cubitos, chorizo colorado y chorizo común cortados en trozos no muy grandes. Agregar esto a la cocción de las lentejas con juguito y todo.
Dejar cocinar un rato más, agregar ají molido y orégano.

Cómo verán este guiso es para comer sin ningún tipo de culpas :wink:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Miriam cuando aparescan de nuevo las lentejas en Caracas hare tu guiso :shock: :shock: :shock: :shock: , estan desaparecidas :x :x :x
besitos

julieta (vassuar)
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Qué???????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Que rico!!!

Post by angeles »

Miriam, porque sera que yo tambien hago la receta del guisito de lentejas que hacia mi abuela???
Esas recetas ( de familia, de la infancia...) son unicas, inlvidables......insuperables!!! :D , sobre todo por el ingrediente especial que ponian ellas al hacerlas....su cariño y su amor...
Con este frio que rico ese guisito!!! y a comer sin culpas....muy bien!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Post Reply