|
Vaya he entrado para dejar una opinión acerca del mamitako y me encuentro prácticamente dentro de una batalla campal/verbal.
Venga...que no corra la sangre al río que la cosa no es para tanto, porque en definitiva no ha pasado nada.
Vassuar tal como acredita desde el primer momento nos pone una receta que le han 'mandado' y bueno, se desata la polémica. No pasa nada, al contrario, ahora tenemos la suerte de tener y poder conocer otro Marmitako, porque os puedo asegurar que el que pone Rafael ciñiéndose a la receta de nuestro querido Alberto es extraordinaria. Ese Marmitako lo he probado yo en persona y al natural y está riquíiiisimo!!!. ¿Recuerdas Alberto que buena cuenta dimos de él???.
Pina, todos sabemos lo que ocurre en muchisimos sitios y foros, hace años que nos conocemos como bien dices, entonces es por ese motivo que hay que saber llevar bien las cosas y tambien ser un poco tolerantes sin ser bruscos en nuestras expresiones. La veteranía es un grado como dicen en el ejército y qué mejor sitio para demostrarlo.
Muchos copiaban y pegaban recetas hace unos meses atribuyendoselas a ellos, pero había quien copiaba y pegaba sin atribución y sin decir de donde era, solo por ponerla y también ese acto sentaba mal a algunos , en vez de mirarlo como una forma más de tener o conocer una nueva receta, dado de que eso se podía interpretar como sin ninguna maldad. Me explico: A lo mejor cojo yo un libro de casa y pongo una receta de ese libro. No digo autor ni nada, pero he puesto la receta porque he considerado que le vendria bien al foro o a alguien. ¿Qué mal he hecho???. La escribo...la dejo ahí....y bueno lo unico es que luego dirá en incomunikados o donde sea que Burbuja envió esta u otra receta, ya está. Distinto sería que yo pusiera que eso es 'inventado' mío o creada por mí. Decidme quien "crea" algo nuevo hoy dia cuando casi todo ya está inventado????.
Yo cojo una receta de Chefuri, la hago en casa y a la primera la hago igual, a la segunda ya le pongo cosas a mi aire, buscando los sabores que gustan en mi casa o a mi, con lo que la polemica está servida, ¿Es esa receta si yo le pongo el mismo nombre, la de Chefuri o es mia??? Porque claro, yo le pondré los cambios que haya hecho en mi caso. A lo largo de la historia ha pasado asi con los canelones, paellas, arroces, judias...con todo.
Por eso anímo a todos al igual que un dia lo hizo Chefuri a la buena armonía como ha sido siempre la tónica en este foro y a la tolerancia. y que, claro está, si nos hace gracia copiar y pegar una receta que hemos visto en otra pagina o escaneado y la vamos a poner tal cual, pues ejerzamos en ese momento el respeto si no bien al autor de la misma, sí a la persona que la ha puesto en el otro sitio.
Y volviendo al principio a lo de Vassuar pues que a la pobre solo le ha faltado decir que me envió por teléfono mi amiga "Pepita González", con lo que hay que interpretarlo pienso yo como un acto sin ninguna mala fe.
No vayamos a ser ahora tan perfeccionistas!!!...
NO QUERAMOS SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA !!!.
Un besazo y voy a poner la mía de las croquetas, a ver si la haceis!!!
_________________ Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda!!!
|