recetas de panes

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

recetas de panes

Post by angeles »

Hola :D , estas recetas se las copie para Lisi en el foro gastronomico
mensaje : PANADERIA, PASTELERIA ...interesante, pero lo coloco aca tambien por si alguno quiere verlas.
Un beso y vamos a amasar que tenemos que poner una panaderia
Aclaro que estas recetas las hago seguido, pero no soy su autora.

:wink: :lol: !!!

"Lisi:
No tengas miedo, hay pocas cosas que no debes hacer, para que la levadura no te fracase, mañana te voy a poner ciertos "consejitos", y ahi mismo, cuando tengas ganas.....a hacer pancitos, te va a gratificar porque te llenara de lindos recuerdos, el olor al pan inundando la casa......
es un perfume maravilloso, tocar la masa, ver como se va transformando...vale la pena intentarlo. Despues vas a decir: esto era todo, asi tan simple???


Te copio unos que son super faciles, no son con levadura (llevan polvo leudante royal) y son para acompañar el te y otros saborizados con levadura fresca.

Pancitos para el te (esta la hacian en casa desde siempre)

Ingredientes:

240 GRAMOS DE HARINA
4 CUCHARADITAS DE POLVO LEUDANTE
( ROYAL)
1/2 CUCHARADITA DE SAL
60 GRAMOS DE MANTECA
1 HUEVO
1/2 TAZA DE LECHE.



Preparación:
Se tamiza la harina, con el leudante y la sal.
Colocar en la mesa.
Se le agrega la manteca (a temperatura ambiente) con un tenedor hasta que quede perfectamente desmenuzada.
Aparte se bate el huevo ligeramente y se lo mezcla con la leche. Se incorpora a la primera preparacion, amasando ligeramente.
Se estira dejando la masa de 2 cm. de espesor y se cortan los pancitos con un cortapastas, se colocan sobre una placa enmantecada y se pintan con huevo.
Se cocinan en horno bien caliente durante 12 minutos aprox.


Pancitos con aceitunas (Choly Berreteaga) estos los hace siempre una amiga mia.


Harina 000 1 kg.
Sal 20 g.
Levadura 30 g.
Agua 550 cc.
Aceite De oliva 1 cda.
Aceitunas Verdes y/o negras 150 g.


Diluir la levadura en el agua, agregar el aceite de oliva y la sal.
Mezclar con cuchara de madera e ir agregando de a poco la harina.
Antes de formar el bollo, incorporar las aceitunas picadas y amasar bien , Tapar para que no se seque la masa y dejar levar
Luego cortar trozos de 30 o 40 gr , darles forma, redonda o alargada, colocarlos sobre placas enmantecadas,dejar levar nuevamente.
Horno fuerte (190/200°C) durante 20 minutos aproximandamente, debe dorarse y formar "piso" en la base, (si los damos vuelta para mirarlos la parte de abajo del pan esta doradita). Cocinarlos con vapor.
Vapor se consigue, colocando unos minutos antes de colocar la pieza/s que vamos a hornear,sobre el piso del horno un recipiente con agua bien caliente, al cabo de unos minutos (10 o 15min) ya podemos cocinar lo que deseemos.


PANCITOS SABORIZADOS.

Azúcar 1 cucharada.
Sal 20 gr.
Levadura 30 gr.
Margarina 40 gr.
Harina 000 1 kg
Agua 600 cc.
Extracto De malta 1 cucharada.

Varios


Cebollas Picada y cocida 200 g.
o
Ajos Picado 100 g.
o
Queso Rallado 200 g.
o
Oregano 10 gr

Diluir la levadura en 100 cc de agua tibia, añadir la sal, la margarina, el azúcar y el extracto de malta disuelto en el resto de agua.

Agregar la harina y formar un bollo, amasar y cubrir con polietileno, dejar reposar 30 minutos. Dividir la masa en dos o tres bollos por si queremos hacer de varios gustos.
Extendemos la masa ( de cada bollo) con las manos y agregamos los ingredientes para dar el sabor deseado, amasarmos y dejamos descansar 30 minutos.
Tomamos porciones de 30 g. y bollar, las ubicarmos sobre placas enmantecadas y dejamos levar.

Hornear a 200º C durante 15 a 20 minutos, con vapor.


No todos los panes se cocinan con vapor, solo en los que se especifica.

HARINA 000: esta harina siempre se usa en la elaboracion de panes, ya que su alto contenido de proteinas posibilita la formacion de gluten y se consigue un buen leudado, sin que las piezas pierdan su forma.

Bollear = formar esferas de masa
Puntear= levar las piezas
Sobar= amasar manualmente, hasta que la masa quede lisa
Tambien es cuando se pasa por la sobadora."
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

en cuanto lelgue a casita la pongo en mis receticas :wink:

que ricasss.
gracias angeles!
He vuelto!!!!
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

de nada!!

Post by angeles »

Espero que te resulten faciles, prepara los ingredientes primero,luego relajate, buena musica........ y a hacer pan!!! :wink: :lol:
Suerte!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Angeles le robo las recetas de los pancitos a Lis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ya las copie que faciles se ven, lo que no entiendo mucho es que son con polvo royal y no con levadura?????, los preparo y luego te contare
besitos

julieta (vassuar)
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Vassuar

Post by angeles »

Hola :D , yo se las dedique a Lisi, porque esta "acompañada" :wink: , y su acompañante algunas cosas no tolera...jejejeje :lol:
Si las haces, contame, son muy faciles!!! y justamente el tema de no tener levadura (fresca), las hace mas simple para los que le temen a la levadura y son rapidas para preparar (por el polvo leudante).
No es como una masa de levadura, pero justamente, no debemos comparar....es simple, rico.....podemos hacerlo, sin necesidad de salir corriendo a comprar :D y sin necesidad de esperar el tiempo de leudado...
Que los disfrutes!!!
un beso y buen fin de semana!!!
:D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Vassuar

Post by olmar »

Tu has encontrado Polvo Royal ultimamente? Tengo la latica medio vacía y no he visto en ninguno de los tres mercados en los que busqué. Si lo has visto por favor informame.

Supongo que ahora estás muy ocupada siendo alfabetizada. Viste los videos? Yo, en alfabetización de adultos lo que encuentro mas difícil es enseñarles a sostener adecuadamente el lápiz. Y estos lo ponen como algo muy sencillo, y lo que es sencillo lo complican.!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Perdón. Angeles

Post by olmar »

Tambien yo encuentro muy atractivos tus pancitos. Y aunque el amasar no es mi fuerte, voy a copiar las recetas y tal vez en una de estas tardes lluviosas (la lluvia me inspira ideas reposteriles) domine mi miedo y pruebe a hacer alguno de ellos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Angeles los hare y te contare, acuerdate que ahora tengo que ser una gran chef porque tengo gorrito, aunque este en España virtualmente lo utilisare :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply