Recortes caseros.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Recortes caseros.

Post by Rafael »

Ahora que estoy embalado.
Plato típico cuando se tiene cosas por medio en la cocina y estas aburrido.

½ Kilo de calabaza. . . (Sí, Graza todavía estaba)
¼ Kilo de tentáculos de chipirón (Estaba escondido en el congelador, sobraron de un akelarre, pasado, con sus cuerpos. Es lo que hay)
Tinta de calamar. (Igual. Estaba perdido por ahí)
Unas hojas de basilisco fresco. Vamos, albahaca (Lo que aprende uno)
1 cucharada de vinagre de módena. (Éste no lo tengo tan perdido)
Una pizca de nuez moscada.
½ diente de ajo o menos. . .Eso siempre tengo por la cocina.
Para hacer la salsa tinta del chipirón.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
1 tomate grande.
1 zanahoria grande. (Todo esto ya lo tenía hecho de otro recorte en el congelata)
Sal y pimienta negra molida.

Cocemos la calabaza en agua salada. Una vez cocida se enfría y se tritura junto con el vinagre, la nuez moscada y la pimienta. Un poco de ajo, ná un susto.Se deja reposar y se cuela para que quede lo suficientemente espesa y para que guarde la forma del colador.
Se pochan todas las verduras cortaditas. Se añade la tinta y se tritura. Se añade los tentáculos y dar un hervor.

Colocar el puré de calabaza en el centro de la fuente de servir con la forma del colador. Encima se pone la hoja de albahaca y alredor los tentáculos en su tinta.
Supongo que se puede hacerse con pulpitos pero no tenía, al igual, que con los cuerpos de los chipirones pero ya se comieron y. . . no, no quedaría tan. . ¿Gracioso?
¡Ah! Le puse puntitos de queso fresco por encima y espolvoreé perejil por encima. No sale en la foto . . ..Ya digo estaba muuuyyy aburrido. Pero se lo comieron.

Inserto foto. Espero que tengáis la suficiente imaginación. La resolución de la foto no es muy . . .digamos.. .. buena. Parece una naranja, lo que no es, en medio del chapapote.

Buen fin de semana.
Image
¡Salud!
Image Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

:lol: :lol: :lol:

yo diria una naranja nadando en caviar del gordote ( beluga por lo menos)


no puedo ni oir hablar de pescados y parientes mas cercanos.

asi que dejo mis opiniones para dentro de 2 meses.
un besazoooo rafa( y otro para Ana)
He vuelto!!!!
Post Reply