Banana bread

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Banana bread

Post by olmar »

En las èpocas en que parte de mi trabajo consistía en larguísimas reuniones tipo seminarios, asambleas, reuniones de expertos en esto y lo otro y similares, que se celebraban en hoteles de categoría, uno de mis placeres, a la hora del desayuno (mejor era desayunarse: no se sabía a que hora se podría volver a comer) era el pan de cambur o "banana bread".

En todo este tiempo jamás se me había ocurrido tratar de encontrar la receta. Mejor dicho, encontré algunas que realmente no servían. Pero hace unos días se me ocurrió pedirle a Google que buscara banana+bread+recetas. Y ¡presto!, me entregó la que les copio a continuación, emanada de http://www. Canola.council.org/nutrition/panes

BANANA BREAD o PAN DE CAMBUR

1 huevo
2 claras de huevo
1/2 taza de aceite de ajonjolí (prefiero el de girasol)
3/4 taza de azúcar
1 taza de cambures ( bananos) bien maduros, o sea completamente amarillos y hasta con pintas negras, majados
2 tazas de harina sin preparar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de nueces muy bien molidas.

Batir el huevo y las claras. Agregar el azúcar, aceite, cambures y nueces. Mezclar bien.
Combinar los ingredientes secos. Añadir a la mezcla. Unir todo muy bien.
Poner en un molde de pan de 23x13 cm. bien aceitado. Hornear en horno precalentado a 180ºC. por 55 a 60 minutos o hasta que el palillo alga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Obviamente, a quien no le guste el banano, que no lo haga. Pero es un pan muy agradable a la hora del desayuno o de la merienda, y creo es bueno para la lonchera de los chicos, ya que se ve bastante nutritivo ¡Y engordante!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Que rico!!!

Post by angeles »

Olmar, que rico debe ser!!! ,esta mezcla de bananas y nueces (en pan) me encanta!!! :lol: :lol: :lol:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

Bananaaaaaaaaaaa ...... ñam ñam!!!!!! Es mi fruta preferida!!!!!
OJO CON L@S MALPENSAD@S!!!! jajajajajajajajaja

Segurito segurito que lo hago....

Besitos


(Acá toyyyyyyy..... el regreso de los muertos vivos!!! jajajajajaja)
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Miriam aqui no hay mal pensados lo que pasa es que tu nos buscas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besitos

julieta (vassuar)
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Post by Miriam »

:oops: :oops: :oops:
Pero si yo soy una santa!!!! :wink:
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Color del halo

Post by olmar »

El único problema con la santidad de Miriam es que el halo es de color rosado con toquecitos escarlata.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Una santa con sus cachitos :twisted: :twisted: :twisted:
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply