Alcachofas al vapor con salsa de mayonesa, soja y ajo

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Alcachofas al vapor con salsa de mayonesa, soja y ajo

Post by Tere »

Esta receta está inspirada en la receta Artichokes del blog For the Love of Cooking, con alguna que otra variación.

Por ejemplo, yo, como no tengo vaporera, he improvidado una. Y os aseguro que, de esta manera, da excelente resultado

Ingredientes para 2 personas:

- 4 alcachofas medianas
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Ajos al gusto (yo le puse 3)
- Limón
- Agua o caldo de pastilla (yo usé caldo de verduras)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
*Para improvisar una vaporera, sólo necesitaremos un colador plano como el de la foto, una cazuela y una tapadera

Image

Preparación:

1)- Ponemos una cazuela con agua hasta más o menos la mitad y la llevamos al fuego hasta que rompa el hervor. En lugar de agua podemos usar caldo de pastilla o de cartón. Yo he usado caldo vegetal de pastilla, 1 pastilla por cada taza y 1/4 de agua. Mientras se calienta el agua o caldo, podemos ir limpiando las alcachofas y cortándolas a cuartos.

Image

2)- Cuando el agua o caldo hierva, colocamos un colador plano sobre la cazuela y sobre ésta distribuimos las alcachofas. Las salpimentamos y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y otro de limón.

Image

3)- Las tapamos con una tapadera y dejamos cocinar unos 30 minutos.

Image

4)- Mientras se cocinan las acachofas, llenamos una taza hasta la mitad con mayonesa, le añadimos dos cucharadas de salsa de soja, 3 ajos laminados y batimos con la batidora de mano eléctrica, usando la cuchilla de batir.

Image

Image

5)- Retiramos las alcachofas del fuego, las sacamos con cuidado de no quemarnos, las disponemos sobre un plato con la salsa para acompañar... y a mojar!!

Image

Image

Image
Post Reply