Foro de cocina ChefUri
http://foros.chefuri.net/

* Melocotón en almíbar
http://foros.chefuri.net/viewtopic.php?f=3&t=13902
Página 1 de 1

Autor:  Dela [ Mié 12 Dic, 2012 17:12 ]
Asunto:  * Melocotón en almíbar

La receta del almíbar la tenéis aquí y con las fotos del paso a paso: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/bizcochos/almibar/

[attachment=0] chefuri.JPG


Ingredientes:
Melocotones
Almíbar (ver receta)

Lo primero es hacer el almíbar como indica la receta. Reservamos.

Compraremos melocotones del mismo tamaño para que la cocción sea la misma para todos. Los lavamos bien.

Podemos pelarlos de dos maneras, o bien escaldando los melocotones o bien con el cuchillo como toda la vida. A mi personalmente me gusta con cuchillo porque me encanta pelar fruta,

pero os dejo como se hace de la otra forma. Para ellos llenamos una cacerola con agua, no hasta el borde, se puede probar primero echando los melocotones dentro y llenando la cazuela, así luego no rebosará. A continuación la llevamos a ebullición y es en ese momento cuando introducimos los melocotones, se igual que cuando escaldamos tomates para pelarlos.

Como podéis ver se pelan bien, aunque luego a la hora de quitarles el hueso hay que esperar a que se enfríen, también por este motivo prefiero hacerlo de la otra manera.

Una vez tengamos los melocotones pelados, los cortaremos por la mitad y quitaremos el hueso con cuidado.

Cuando ya tenemos todo preparado, los vamos metiendo en los tarros, que queden bien prietos y con el menor espacio vacío posible.

Llenamos los tarros con el almíbar hasta cubrirlos totalmente, hay que procurar que no queden burbujas y tampoco espacios sin cubrir, para ello introducimos una varilla para que el líquido llegue a todas partes y romper las burbujas. Cerramos bien los tarros.

Los colocaremos en una olla de un tamaño que cubra bien de agua a los tarros. Tapamos la olla y dejamos cocer muy suavemente, desde el principio, durante 15 minutos aproximadamente, todo dependiendo del tamaño, pero siempre se cuenta el tiempo desde que comienza a cocer. Una vez pasado el tiempo sacamos los tarros y los colocaremos boca abajo hasta que se enfríen.

Estos melocotones tienen un mes y medio desde que los hice, se pueden comer tal cual salen de los botes (foto superior), para cualquier otro postre y como no también en una macedonia. Realmente exquisitos.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/biz ... n-almibar/

Autor:  olmar [ Dom 06 Ene, 2013 23:50 ]
Asunto:  Re: * Melocotón en almíbar

[attachment=0] gato y rosa.jpg

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 2 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/