Juguetes de cocina

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
User avatar
Ohlivia
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Wed 16 May, 2012 12:13

Juguetes de cocina

Post by Ohlivia »

Ahora que llegan las fiestas y es el momento de regalar juguetes... ¿regaláis juegos de cocina?

Son algo muy positivo. Primero, acercan a los pequeños a la cocina. Hacen que aprendan cosas, y que se interesen por ella como un juego. Y así lo asocian, adquieren hábito de cocinar, y de mayores los tendremos por el foro en lugar de estar comiendo comida precocinada. :)
Además se acostumbran a comer cosas sanas, porque si se elige el juego apropiado, los ingredientes serán frutas, leche...

Por ejemplo, Famoplay tiene productos como la Heladera, con la que pueden preparara helados, o Frutilandia, en la que toman fruta ya sea en zumos, batidos o polos. Y todo sin peligro ya que no se enchufan, ni tiene piezas que corten.

Image

En el web de Famosa hay más información, y también juegos de cocina para los pequeños. http://www.famosa.es/comiditas/

¿Cómo acercáis vosotros la cocina a vuestros hijos? ¿Les educáis al respecto?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Juguetes de cocina

Post by olmar »

Honestamente, a menos que la criatura tenga en las venas el bichito de la cocina, creo que no sirven para nada. Yo los detestaba, hasta que me permitieron usar una cocina "de verdad". Y luego tampoco quise mas juegos de ese tipo. El único que utilicé fue un cortapasta, cuando me permitieron hacer galletas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Juguetes de cocina

Post by chocolucuma »

Opinión totalmente personal: este tipo de juguetes no despierta más interés por la cocina que una pistola por los atracos. Los niños son muy listos y saben que "no es de verdad".
Yo creo que lo que de verdad les despierta ese bichillo que dice Olmar (porque tiene que tenerlo, pero hay que motivarlo) es dejarles meter las manos en la cocina y que luego puedan decir aquello de "lo hice yo".
Cuando yo era pequeña mi madre me dejaba poner las cucharadas de azúcar y harina cuando hacía bizcochos, o ella sujetaba el bol y yo echaba la pasta en el molde con la cuchara. Si hacía masa de pan para empanada o bollos preñaos o cosas así yo hacía mi pequeña "obra maestra" con los restos que quedaban de los bordes y luego no había pan más rico que el mio. Si la comida que estaba haciendo no era "peligrosa" (aceite caliente, o la olla ya hirviendo y esas cosas) me dejaba ir poniendo los ingredientes en la olla. Cuando estaba picando, yo "la ayudaba" :roll: con un cuchillo de mesa que no cortaría ni una lechuga...
Todo eso y que cuando empecé a cocinar "de verdad" mi santo padre se comía cualquier engrudo que preparase por asqueroso que fuera, hizo que hoy en día me encante cocinar. Sin embargo no creo que todas la ollitas, cocinitas y juguetes varios hayan tenido nada que ver porque a la mínima que veía la oportunidad de "ayudar" a mi madre, los dejaba por ahí tirados. :wink:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Juguetes de cocina

Post by Dela »

Imagino, que como siempre, este tipo de juguete es para las niñas, no así para los niños, pero como todo a algunas niñas les gustará y a otras no. Para mi la mejor forma de acercar a los niños (a ambos) a la cocina es, como ya habéis dicho, dejando que se pringuen las manos, que participen en hacer la comida, ya sean postres o no, aunque casi siempre es con los postres.

Esas croquetas, las rosquillas, el mezclar la masa de un bizcocho, o decorarlo, ...., hay muchas cosas en las que un niño puede participar, y según la edad podrá hacer más cosas o no, pero siempre hay algo que pueden hacer-

Es didáctico y bueno para ellos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply