Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Amor y Tocino
Posts: 9
Joined: Wed 11 Aug, 2010 09:59

Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by Amor y Tocino »

Disculpad la agresividad del título, pero es que estoy consternado.

Puerro, cebolla, patata, 500 gr. de Champis de primera calidad, aceite de oliva Virgen Extra, mantequilla Kerrygold, crema de queso Philadelphia, mucho amor y una gran dosis de paciencia (y por supuesto también sal y pimienta), han dado como resultado una crema de champiñones absolutamente exquisita pero con un color grisáceo / merdáceo parecido a cuando se va de vientre estando de resaca.

Le había puesto mogollón de ilusión a la receta y de hecho he hecho mucho más de lo que pueda comer hoy, especialmente porque me he tirado más de 2 horas para hacerla, y porque llevaba todo el día pensando en ella. Pensaba ir como siempre al curro y fardar con mi flamante Tupperware (allí ya me llaman el Gourmet, y cuando abro el Tupper a la gente se le ilumina la cara como si de un efecto especial contrapicado se tratara). Pero evidentemente no voy a poder ir mañana con semejante aberración mico-asfáltica a ningún lado. Prefiero tirar de sandwich.

En fin, dejando dramatismos a un lado, nunca me había comido tanto tan rico y con tan mala pinta a la vez. Hay algún truco para que no parezca que me estoy comiendo un plato de cemento? Para mí es muy importante poder presentar mis platos en sociedad. Muchas gracias.

Es que mirad qué asco:

Image

Un saludo.
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by stan »

Mmmm desde mi ignorancia q t parecería un poko de nata de cocina??? Eso la aclarará o al menos eso creo yo...
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by stan »

PD. Dice mi novia que el puré de lentejas q ponen en el geriatrico donde trabaja tiene mucho peor pinta y seguro q n esta tan bueno ;)
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by chocolucuma »

Veo la nata de Stan y subo: no dejar que la cebolla se dore, mejor que se transparente. Y ponerles algo de limón mientras esperas para añadirlos para evitar lo máximo posible que se oscurezcan (aunque no sé si estas dos cosas ya las has hecho)
De todas formas, si tiras de google images y te sirve de consuelo, verás que la mayoría tienen un color similar ;-)
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by olmar »

Solo que no me gusta esa palabra como calificativo para una comida. Le tengo mucho respeto a la misma. Sin por ello desconocer el destino de lo que no se absorbe.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by Dela »

La nata aclara el color, pero puedes ponerle azafrán, además de darle un toque de sabor va a aportar su bonito color al plato.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by olmar »

Supongo pasaría lo mismo que indica Dela si se usa la cúrcuma. Es mas barata.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Evitar el color a mierda en la crema de Champiñones

Post by Dela »

Si es solo por el tono y que sea más barato, con colorante alimentario vale también, y este si que es barato.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply