Legumbres al vacio

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
ahinojal
Posts: 5
Joined: Sat 21 May, 2011 00:17

Legumbres al vacio

Post by ahinojal »

Soy nuevo en este foro y en la cocina al vacio. me gustaría q me explicaseis como se pueden cocer las legumbres al vacio Por debajo de los 100 grados, ya q a esa temperatura se me hincha pa bolsa a parece un globo.
O sino como puedo pasteurizarlas. Dispongo de envasadora Rational y abatidor. Nunca he sido muy partidario de intentar alargar pa vida al producto demasiado pero cOn esto de la crisis.......
Muchas gracias y gran foro
ahinojal
Posts: 5
Joined: Sat 21 May, 2011 00:17

Re: Legumbres al vacio

Post by ahinojal »

Me auto contesto por si puede servir a alguien. Despues del remojo 8 horas en mi caso, las envase al vacio con el caldo, mitad y mitad. estuvieron alubias y lentejas 4 horas a 95•C y los garbanzos 5horas.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Legumbres al vacio

Post by Chefuri »

Gracias ahinojal por unirte a nuestro foro y por ampliar la información disponible con esta pregunta.

Como quedaron las legumbres? No se soltó nada de fécula? Me imagino que salieron muy enteras.

Que ventaja a parte del pasteurizado le ves a este método de cocción?

Yo creo que para alubias de Santa Pau, esas "diminutas" puede estar muy bien sobretodo para la manipulación.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
ahinojal
Posts: 5
Joined: Sat 21 May, 2011 00:17

Re: Legumbres al vacio

Post by ahinojal »

Gracias por la bienvenida chefuri, intentare ir colgando mas cositas sobre la cocina al vacio. A parte de la pasteurización, la textura, ya q queda una legumbre muy entera, se deja morder y a la vez esta mantecosa por dentro. Si es verdad q el caldo queda muy liquido. Pero iré intentando mejorar las recetas para compartirlo con vosotros.
Post Reply