Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Inma Glasco
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Tue 14 Sep, 2010 17:40

Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by Inma Glasco »

Abro este hilo para que vayamos compartiendo nuestros truquillos para ahorrar en la cesta de la compra. Además ahora que ha subido el IVA nos va a venir a todos muy bien. Jiji.

Yo suelo utilizar cupones cuando puedo. Hoy he encontrado este para comprar el queso Old Amsterdam con un descuento de 1 euros. Os paso link: https://www.facebook.com/QuesoOldAmster ... 3998050616
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by chocolucuma »

Yo procuro ir al supermercado el menor número de veces posible. Cada vez que voy acabo encontrando algo "que me hace falta" pero que no estaba en la lista. Si solo voy una vez, "me hacen falta" menos cosas, parece :lol:
Después voy a la compra de productos frescos cuando hace falta, pero no sé porque en la pescadería y en la frutería suelen "hacerme falta" menos cosas que en el supermercado :roll:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by stan »

chocolucuma wrote:Yo procuro ir al supermercado el menor número de veces posible. Cada vez que voy acabo encontrando algo "que me hace falta" pero que no estaba en la lista. Si solo voy una vez, "me hacen falta" menos cosas, parece :lol:
Después voy a la compra de productos frescos cuando hace falta, pero no sé porque en la pescadería y en la frutería suelen "hacerme falta" menos cosas que en el supermercado :roll:
Jajaja ya t digo ami m pasa lo mismo cuando voy al súper encuentro muchas cosas q m “hascen falta“ pero me doy cunenta como las veo
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by olmar »

Hay dos cosas quew suelo hacer. Primero, cuando dispongo de toda la mañana, me dejo en casa el dinero y las tarjetas, pero me llevo un cuaderno donde he anotado las cosas que suelo comprar. Y voy a varios mercados viendo precios.
Si no es asunto de sabor u olor, puedo ver distintas marcas del mismo producto para comprar la mas económica.

Para esto otro se necesita disponer de espacio para almacenaje. Lo cierto es que un galón de vinagre blanco o de lavaplatos, es mas barato que 4 botellas de a litro del mismo producto.

Y lo tercero es fijarse en las ofertas y comprar todo lo que se pueda, si el producto está realmente mas económico que en otros sitios. Se debe recordar que los productores o distribuidores dan descuentos distintos por razones como cantidad de producto adquirido (si es una cadena de automercados con 20 o mas sucursales, le dan mayor descuento que a quien solo tiene tres sucursales o es una sola tienda), pronto pago o, por el contrario, mayor plazo para el pago. Y asi sucesivamente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by Chefuri »

Creo que la mejor forma de ahorrar en la compra es saber almacenar las ofertas y comprar cada 2 dias los productos perecederos.

Diriamos que yo en mi casa tengo una despensa que parece un supermercado pero tengo una nevera que si naufragara me moriria al segundo dia.

Cuando haces una compra grande y hay mucho donde elegir terminas tirando cosas, abres por ejemplo la ternera y el pollo y al tercer dia lo tienes que tirar.
Lo mismo con la verdura. No podemos tener de todo por que no lo gastaremos todo a no ser que compremos con frecuencia. Si se compra poco, la nevera se vacia mejor, no se mezcla viejo con nuevo.
LAs fruterias hay ahora mismo una barbaridad, es una verdadera burbuja y cada tienda tiene su oferta, ese producto que hoy y mañana esta bien pero pasado mañana no te vale. Yo aprovecho mucho estas ofertas; es la fruteria quien me dice que voy a comer, no voy con una idea preconcebida de que voy a comprar.

Sobre el almacenaje pues es una inversion. Hoy comprar 24 frascos de alubias y es una barbaridad, pero si son 5 centimos mas barato es 1 euro de ahorro. Si por cada ingrediente que tengo en mi despensa es 1 euro... facil tengo 20 o 30 productos,
Donde mas se nota es en el jabon y los detergentes. Los formatos grandes suponen un importante ahorro.

Tambien es cierto que comprar asi te pide un dinero de arranque ya que el primer mes puedes comprar muchisimas cosas que no rentabilizas hasta que pasan 6 meses.

Comprar en oferta y no tirar nada. La mejor forma comprar frecuentemente,
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Ohlivia
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Wed 16 May, 2012 12:13

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by Ohlivia »

Mi truco es no tirar nada.
Por ejemplo, ya comprobé que no gasto suficientemente rápido la leche. Así que lo que hago es comprar unos tetrabricks individuales. Y así con todo, intento ajustar tamaño/cantidad para no pagar algo que luego voy a tirar a la mitad.

Y sí, nada como tener espacio para aprovechar las ofertas en cosas no perecederas (o un buen congelador para las que sí lo son)
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by chocolucuma »

También se puede tirar de congelador. Muchas veces compramos un brick de nata o de tomate para una receta concreta pero si no lo solemos usar, se acaba estropeando :(
Yo lo que hago con estas cosas es tener cubiteras de hielo y congelarlo en cubitos (o tapercitos pequeños, según lo que sea) y así lo aprovecho más adelante.
por ejemplo la nata, no va a servir para montar, pero sí para poner en una crema o en usa salsa.

También aprovecho ofertas de cebolla y me tiro una tarde de llorera para congelarlas picadas, así cuando estoy apurada, solo tengo que tirar de congelador. Igual con pimientos, puerro, col... Obviamente para cocinar, no para ensaladas. Con el tomate a veces lo congelo simplemente picado y otras veces en salsa, según lo que tenga pensado para él o las ganas :P .
Si compro pollo, que me pongan "el esqueleto" y las alas. Dos verduritas, a la olla y luego congelo en tapers grandes con lo que sale del pollo desmenuzadito, las verduras picaditas (o licuadas) y cuando estoy apurada o sin ganas de cocinar no tengo más que sacarlo, añadir unos fideos y poco más, ya tengo una sopita casera y rápida :ummm_
Con estas dos últimas cosas ahorras en la cesta de la compra y en tiempo :D
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Trucos para ahorrar en la cesta de la compra

Post by olmar »

Pero resulta que generalmente pasa ésto:
297856_3305596053788_250948509_n.jpg
297856_3305596053788_250948509_n.jpg (16.81 KiB) Viewed 8665 times
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply