Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Inma Glasco
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Tue 14 Sep, 2010 17:40

Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Post by Inma Glasco »

Hola! Últimamente estoy leyendo sobre las propiedades fundamentales del Omega 3 y la importancia que tiene su consumo para nuestro organismo. Algunos de los beneficios son:
1. Aumenta el tiempo de coagulación de la sangre (por eso en Japón y países donde se consume mucho Omega 3, tienen menos problemas relacionados con enfermedades cardiovasculares.)
2. Puede disminuir la depresión
3. Protege a nuestro organismo reforzándolo.

Los alimentos que llevan Omega 3 son: el pescado azul (salmón, sardinas) las nueces, las semillas de lino, etc… La verdad es que a mí no me gusta mucho el pescado y no tengo costumbre de comer semillas de lino.., me cuesta icluirlo en la dieta.

¿¿Cómo puedo tomar Omega 3, conocéis algún suplemento que os vaya bien??
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Post by chocolucuma »

Pues no conozco más suplemento que las típicas leches y similares que se anuncian con ese añadido. De todas formas, yo creo que la mejor forma de beneficiarnos de los nutrientes es tomándo los alimentos que los contienen de manera natural.
Si no te gusta mucho el pescado a lo mejor es porque siempre lo comes de la misma forma y en el fondo te aburre. Lo digo porque a mi me pasaba (y me pasa a temporadas que no estoy muy cocinitas :roll: ). si es porque de verdad no te tira, puedes probar haciendolo en preparaciones tipo hamburguesas, albondigas y similares, seguirás tomándolo pero igual te resulta más agradable.
Las semillas de lino supongo que las puedes mezclar con el yogur o añadirlas a las ensaladas, como las nueces, se me ocurre.
Siento no poder ser de más ayuda :(
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
ROBERTA
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Mon 25 Jul, 2011 15:34

Re: Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Post by ROBERTA »

A mí me pasa igual, aunque me gusta el pescado, no tomo la cantidad de ácidos Omega 3 que debería. Desde hace mucho tiempo que tomo unas cápsulas elaboradas con aceite de pescado. Yo compro los de Enerzona porque se uno de los problemas que hay ahora es la concentración de mercurio y toxinas en el pescado, y el método de producción de estas cápsulas reduce la cantidad de mercurio. Supongo que habrá otras pero a mí estas me van bien. Te paso una foto para que los veas, yo las compro en la parafarmacia del Corte Ingles mismo.

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Post by olmar »

No uso la misma marca que Roberta, pero si que uso cápsulas de Omega 3,FDC, de 1 g. Ahora lo hay de origen vegetal: Omega 3, 6, 9 si no me equivoco.

Por mas que te guste el pescado, si no vives en un pueblo de pescadores, no lo vas a comer a diario
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
ROBERTA
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Mon 25 Jul, 2011 15:34

Re: Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Post by ROBERTA »

Yo por eso tomo estas cápsulas de Omega 3 de Enerzona. Ademas me hacen muy bien al cuerpo. Nose, me noto mucho más fuerte y sana. A ti no te pasa lo mismo?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Como tomar la cantidad necesaria de Omega 3

Post by olmar »

Realmente no, Roberta. Pero si que el colesterol se mantiene donde debe estar.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply