Productos latinoamericanos

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

Ante todo, no quiero hacer spam, así que si el mensaje está fuera de lugar, se borra y aquí paz y después gloria :wink:

Dicho esto, si hay alguien de la zona central de Asturias (concretamente de la Cuenca del Nalón y alrededores) que esté interesado en productos latinoamericanos, acabo de abrir una tienda especializada en El Entrego (de ahí mi ausencia del foro últimamente :roll: ) espero finalizar la tienda online en este mes para poder ampliar el ámbito de actuación, pero al menos que la gente de esta zona no tenga que irse a Oviedo o Gijón a comprar un bendito choclo.

Podeis encontrarnos en nuestra web: http://www.caseritos.es (falta mucho por añadir, pero poco a poco), en facebook y twitter.

:D
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Productos latinoamericanos

Post by floky »

mucha suerte y animo para tu proyecto!!!

aqui en malaga-cadiz hace mucho que proliferan las tiendas de productos latinos (argentina, paraguay...) y desde hace poco tiempo incluso estan abriendo tiendas de productos rumanos, rusos...

dado el nivel de extranjeros que hay en españa este tipo de negocio es necesario, tanto para ellos con sus costumbres como para todos de tener mas diversidad de productos a mano.


lo dicho suerte

saludos
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Productos latinoamericanos

Post by chefwww »

Una forera con casi 500 mensajes, no puedo decirle que haga spam por 1 mensaje. :D
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

floky wrote:mucha suerte y animo para tu proyecto!!!

aqui en malaga-cadiz hace mucho que proliferan las tiendas de productos latinos (argentina, paraguay...) y desde hace poco tiempo incluso estan abriendo tiendas de productos rumanos, rusos...

dado el nivel de extranjeros que hay en españa este tipo de negocio es necesario, tanto para ellos con sus costumbres como para todos de tener mas diversidad de productos a mano.


lo dicho suerte

saludos
Muchas gracias Floky.
Aquí, en la zona de Oviedo y Gijón también hay muchas, pero en la zona donde yo vivo no se encontraba casi nada y, por lo menos para mi, era muy molesto tener que andar buscando una mañana para dedicar en tomar el tren, organizando las compras para que el congelado fuera lo último, corriendo otra vez de vuelta... que estres!!! :gritar:
chefwww wrote:Una forera con casi 500 mensajes, no puedo decirle que haga spam por 1 mensaje.
Gracias :smile_smile:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Productos latinoamericanos

Post by olmar »

Que bien, Choco! Imagino que arrancarás con productos peruanos, ya que son los que mas conoces. Y los colombianos los que mas fácilmente se consiguen.

Si me permites, te hado dos sugerencias. Por una parte, trata de tener y anunciar productos sin gñuten, al menos que el Mercadona o el Carrefour estén tan bien ubicados que no puedas competir. En España pareciera crecer el problema de los celiacos. Y hay cosas como el almidón de yuca o de papas, que no son fáciles de conseguir.

Por otra parte, en Asturias está ubicada Quesera Los Llanos, que hace los quesos venezolanos. No pueden saber igual a los nuestros, por los pastos que comen las reses. Pero lo cierto es que si bien nuestros quesos amarillos (emmenthal por ejemplo) son un asco, somos buenos fabricantes de quesos blancos (frescos). Aca tienes el enlace para que mires a ver si te gustan. http://queseralosllanos.blogspot.com/20 ... lanos.html

Te deseo toda la suerte del mundo! Abrazo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Productos latinoamericanos

Post by chocolucuma »

Hola Olmar. ¿pero cómo haces para estar tú más informada que yo de lo que hacemos en el pueblo? :lol:

La verdad que estoy tratando de traer un poco de todas partes. Como bien dices, los productos colombianos son los más fáciles de conseguir porque son la comunidad más grande aquí en España y de los peruano tiro por conocimiento, pero he tratado de coger surtido y también estoy intentando que los propios clientes me digan lo que extrañan a ver que se puede hacer. Precisamente estoy intentando conseguir cocosettes y Cheese whitz (¿se escribe así?) para la esposa de mi casero :lol:

Me miraré lo de los quesos a ver si alguno viene al vacío y no necesita ser refrigerado. Por ahora ya no puedo hacer más inversión hasta que no me recupere un poquito :oops: pero todo se andará si la clientela se anima.

El tema de la celiacía sí me lo estoy planteando porque mi cuñada trabaja en una fábrica de estos productos y quizás por ahí podría tratar de obtener buenos precios (y aunque el mercadona no está lejos, el carrefour y el hipercor están realmente a desmano), pero tengo una tienda de dietética a la vuelta y no sé si me va a tener cuenta.
Estoy viendo si puedo conseguir el listado de productos seguros a ver si aparecen las marcas importadas (yoki, kisabor, goya...) y así poder estar segura al recomendarlas. Teóricamente la mandioca, la polenta, el chuno... no deberían tener gluten, pero ya se sabe que en muchas ocasiones hay trazas que hacen que la marca deje de ser buena en este sentido.

En cualquier caso, muchas gracias por tus sugerencias :smile_smile: Seguro que más de una vez te tendré que pedir ayuda con alguna dudilla :wink:
Un beso
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Productos latinoamericanos

Post by stan »

Espero que tngas mucha suerte choco un saludo
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Productos latinoamericanos

Post by olmar »

Como respuesta, no es gran cosa. Pero ahí voy:

Primero, ¿a cual pueblo te refieres? Lima, Asturias o Venezuela? Si es Lima, recuerda que tengo familia adoptiva peruana, que aca todos los domingos se celebra un mercadillo peruano (papa seca, chuño, rocoto, cds de música peruana, quinoa, oyuquitos, polvo de lúcuma para batidos o helados, sobrecitos de chicha morada....... ademas de servir comidas, entre ellas causa, cau cau o carapulcra. Solo acaban de prohibir los anticuchos y los picarones. No se puede cocinar en el lugar) y, además, que durante 14 años fui la jefe de la Dirección de Integración Económica y Comercio Exterior del mas alto organismo empresarial del país (hoy dia venido a menos. Les faltan .....bueno, parece que alguien hizo una tortilla) y eso significaba cosa de media docena de viajes a Lima al año.

Lo de la quesera Los Llanos me los encontré hace tiempo tratando de encontrar un ingrediente para un pasaboca (en Vzla. sería un pasapalo, ya que "un palo" es un vaso de licor, asi que si alguien te dice "vamos a echarnos unos palos" o te dice que "estoy enratonado porque anoche estuve en una empalizada" solo te esta invitando a tomar algo o te informa que tiene una gran resaca por la bebedera de la noche anterior) llamado tequeño (queso envuelto en masa y frito). Y, en cuanto a mi país, ya no quedan ni las brasas, pero tambien tenía que saber que se producía y, en aquel tiempo, que se exportaba. Luego tuve que aprender que se importaba del Perú porque trabaje en la Oficina Comercial que tenían aca. Asi que...... :silbido:

Acá tienes la foto del "chiuí" envase pequeño
Cheez whiz.jpeg
Cheez whiz.jpeg (78.85 KiB) Viewed 8769 times
Se hace aqui. Pero supongo que el americano debe ser mejor y sospecho que la fábrica de aca debe tener limitaciones en cuanto a la exportación. Hay otro producto similar, creo se llema RIQUESA. Pero no le llega ni a los talones al chiuí.

Estuve mirando un poco en relación al cocosette. No encontré ninguna información concreta respecto a la exportación. Pero pienso que en la fábrica o en la propia Nestlé local deben poder dartela. Acá van unos links . El último es nostalgia pura por parte de quienes fueron chamos entre los 60 y los 70. Y el link posterior es del chiuí.

http://hirmarisla.galeon.com/aficiones1512820.html (pg. oficial Nestlé)

http://www.grupourimare.com/el-museo-del-chocolate (que está en la ciudad donde se hace el cocosette y es de la Nestlé)

http://www.cuandoerachamo.com/susy-y-co ... da-la-vida (comentarios acerca del cocosette y otras chucherías)

https://www.google.co.ve/search?hl=es&s ... 3V7lm9uBeI
Last edited by chefwww on Sun 16 Sep, 2012 10:55, edited 2 times in total.
Reason: Hay que reducir el tamaño!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply