Una consulta sobre el jamon iberico

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Una consulta sobre el jamon iberico

Post by CrisCheff »

Todos conocemos las marcas míticas de jamón ibérico de bellota, y las D.O. mas famosas (Huelva inc. Jabugo; Guijuelo en Salamanca;, Extremadura inc. Montanchez en Cáceres y Monesterio en Badajoz; y Los Pedroches en Córdoba).Mas atrás, se suele colocar a Teruel y Granada. Y no hay mas D.O.

Pero la marca se paga. Y si quieres la etiqueta de D.O. menos, pero también (un 25%aprox.).Pensar que, ¿el 80%? de nuestras bellotas, están en Extremadura. El jamon es uno de nuestros alimentos estrella a nivel mundial.

La pregunta que os voy a hacer, puede interesar a mucho foreros, a nivel profesional o incluso particular.

He buscado en internet, incluso he llamado, pero sin ir, es como buscar una aguja en una pajar. En este sector no envían muestras, jejej.

¿Alguien sabria decirme, de algún buen productor de jamón ibérico de bellota, en Extremadura, especialmente la zona de Montánchez, a buen precio ? Me interesa mejor que sea artesanal de tamaño mediano o pequeño, y no D.O

Saludos
Inma Glasco
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Tue 14 Sep, 2010 17:40

Re: Una consulta sobre el jamon iberico

Post by Inma Glasco »

Uf ni idea pero a mi tambien me interesa. Ya están cerca las Navidades y este año caerá un jamoncito.
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Una consulta sobre el jamon iberico

Post by stan »

Es algo interesante ami también me puede interesar aver si entre todos sacamos algo en claro
Post Reply