Tarta de Arroz con Leche

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Tarta de Arroz con Leche

Post by pastelero »

Ingredientes.-

un litro de nata liquida
200 gramos de azúcar en grano
ralladura de limón
una poca de canela molida
200 gramos de arroz cocido
un disco de bizcocho.

Elaboración.-
Preparar un molde redondo donde habitualmente hacemos el bizcocho poniendo en la parte baja un disco fino de bizcocho calado con cualquier clase de almibar.
Cocer el arroz en agua con una pizaca de sal hasta que esté tierno.Una vez tierno dejar enfriar.
Montar la nata junto al azúcar la ralladura de limón y una punta de cuchillo de canela molida.
Una vez la nata este bien montada añadir el arroz hervido bien frio.
Hecha la mezcla en el molde y dejar en frio unas dos horas.
Pasado éste tiempo desmoldear y adornar con tiras de canela molida por su parte superior.
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

¡Qué maravilla!

Post by SUSANA »

¡Vaya tarta! Angel, esta me la pido. Es facilita y tiene que estar riquísima. Pero tengo una duda de novatilla. El almibar tiene que estar frío cuando se lo eche al bizcocho verdad. Se que es una pregunta tonta pero quiero asegurarme.

Me ha encantado, de verdad, porque todos estos ingredientes se tienen siempre en casa, y puedo hacerlo en cualquier momento sin preocuparme si me falta algo.

Simplemente, ¡GENIAL!

Besotes.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Está simpática

Post by olmar »

Me gusta la idea. Pero me pregunto: ¿como crees que quedaría si en lugar de almibar se le pusiera al bizcocho un caramelo muy diluído y luego a la torta ya hecha se la bañara de caramelo? Sería algo asi como un arroz con leche al caramelo montado sobre bizcocho.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

susana

Post by pastelero »

el almibar lo pones en caliente si quieres con esto conseguiras que el bizcocho quede mejor calado pero antes de poner la nata con el resto de los ingredientes espera a que se enfie
ok
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

olmar

Post by pastelero »

muy buena la idea asi se hacen las natillas amarmoladas y quedan super buenas
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
enriqueAL
Posts: 1
Joined: Thu 07 Aug, 2008 20:20

Re: Tarta de Arroz con Leche

Post by enriqueAL »

Esa Tarta de Arroz con leche no la conocía. Parece que es deliciosa. Iré a Supersol para comprar los ingredientes y darles una sorpresita a mis papás. Ahora si pensaran que aprendí a cocinar.
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Tarta de Arroz con Leche

Post by davinci »

Cojonuda la receta....

SALUT¡¡¡¡
Post Reply