Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by chocolucuma »

Tengo una duda poco menos que existencial. A ver si alguien me puede ayudar, porque de los ingredientes que me están volviendo loca, este es el que más.

En Perú, existe la cebolla (o cebollita) china, que es esto:
Image Image

Después de dos años de ver muchos programas de El Gourmet y Utilisima (cuando era argentino), llegué a la conclusión que era lo mismo que cebolla de verdeo:
Image

Y cuando llegué a España, lo más parecido que encontré (de hecho para mi es lo mismo desde hace 5 años :? ) es el ajete:
Image

Bueno, pues resulta que ahora, cuando me pongo a buscar los distintos sinónimos de la cebolla china, me encuentro con que este producto (Allium fistulosum) no es lo mismo que el ajete (Allium scorodoprasum), sino que la cebolleta que para mi es esto:
Image

Entonces... La cebolla china y la cebolla de verdeo son lo mismo, pero... ¿son los mismo que la cebolleta o que los ajetes? Y si en realidad son cebolletas... entiendo que es que las sacan de la tierra antes de que desarrollen bulbo y más rama.

¿Alguien puede aclararme algo? :gritar:

Gracias!!!!
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
turismo
Posts: 4
Joined: Thu 19 Jul, 2012 12:26

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by turismo »

Se parece más a la cebolleta o el puerro.
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by chocolucuma »

Puerro no es, eso sí lo tengo claro ;-)
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by olmar »

Para mi son cebollines, cebolletas, cebolla de verdeo, cebolla junca, cebolla larga, cebolla china, poro o cebolla de cambray. Lo que si no es, es puerro.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by floky »

olmar wrote:Para mi son cebollines, cebolletas, cebolla de verdeo, cebolla junca, cebolla larga, cebolla china, poro o cebolla de cambray. Lo que si no es, es puerro.

+1 yo opino lo mismo y lo conozco por los mismos nombres.

saludos
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by chocolucuma »

Pues nada, me quedo con la copla de que cebolla china y cebolleta son lo mismo. Supongo que serán más jóvenes que las que acostubro a ver en la fruteria.
Gracias :-D
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by olmar »

Choco, ¿las has olido? El cebollín tiene un olor muy característico. Me imagino que con todas las rueditas que has picado en tu vida, ya lo conocerás.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cebolla china, cebolla de verdeo y...

Post by chocolucuma »

Es que después de 5 años aquí ya no me acuerdo de como olía :oops:
De todas formas me paré a mirar fotos y es verdad que la rama tiene más pinta de cebolleta que de ajete.
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply