Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Mié 18 Sep, 2019 01:44 | Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El V Festival Rioja Tapas Fantásticas espera a 15.000 person
NotaPublicado: Vie 13 Jul, 2012 11:22 
Desconectado
Forer@ de 1ª

Registrado: Dom 24 Jun, 2012 20:24
Mensajes: 195

Vinos de Rioja y tapas, la representación más genuina de la gastronomía española, se convertirán durante este fin de semana en uno de los principales atractivos turísticos de Londres. Más de 15.000 londinenses tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidad de los vinos de Rioja gracias a la quinta edición del festival 'Rioja Tapas Fantásticas', que organiza el Consejo Regulador de Rioja en el Potters Fields Park, a los pies del Tower Bridge de Londres.
Durante el evento, que tiene lugar al aire libre, todos aquellos que quieran 'tapear' tienen a su disposición una amplia variedad de vinos rosados, blancos y tintos pertenecientes a cuarenta bodegas, todas ellas con el sello de calidad de la DOC Rioja, para degustarlos y disfrutarlos. Además de vino, los visitantes podrán acompañar sus copas de Rioja con una amplia variedad de tapas elaboradas por los mejores restaurantes españoles de la capital británica.
Y para aquellos que deseen conocer o ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino, 'Rioja Tapas Fantásticas' ha organizado varias catas a lo largo del fin de semana guiadas por dos rostros conocidos por el público británico: Olly Smith, catador, humorista y presentador de la BBC; y Susy Atkin, crítica del Sunday Telegraph. Todo ello estará enmarcado en un ambiente de carácter festivo y, sobre todo, muy español.
Primer mercado
El objetivo de esta iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la DOC Rioja es promocionar los vinos de Rioja a través de las tapas como una de las manifestaciones más características de la gastronomía española y se enmarca dentro de la estrategia de promoción del vino de Rioja en los principales mercados internacionales, entre los que el Reino Unido ocupa el primer puesto entre los importadores de Rioja, con más de 40 millones de botellas anuales, un 33% del total exportado.


[url]http://www.larioja.com/v/20120713/cultura/festival-rioja-tapas-fantasticas-20120713.html[/url]



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El V Festival Rioja Tapas Fantásticas espera a 15.000 pe
NotaPublicado: Vie 27 Jul, 2012 12:37 
Desconectado
Forer@ de 1ª

Registrado: Dom 24 Jun, 2012 20:24
Mensajes: 195
Embutidos, conservas, patatas bravas, croquetas, cocido, fabada asturiana, raviolis de rabo de toro... Ésta podría ser la carta de cualquier barra de nuestro país centrada en el picoteo rico. Sin embargo, son bocados que pueden estar degustando, mientras usted lee estas líneas, tanto los londinenses, que estos días no se mueven de la ciudad olímpica, como los turistas y los espectadores de los Juegos. Los británicos tienen buen saque y se han aficionado a salir de tapas; de ellas se empachan cada vez que nos visitan. La capital de Reino Unido acoge una muy buena representación de la gastronomía española, que convive con los locales de cocina inglesa y multicultural.

Lluvia de currículos
El chef extremeño José Pizarro emigró a Londres hace 13 años, después de dirigir los fogones del restaurante madrileño Doña Filo. «Una amiga me animó a venirme, porque entonces había hueco para los cocineros españoles. Hice las maletas y en un mes estaba instalado», afirma. Durante unos años estuvo al frente de los locales de la conocida cadena Brindisa (.brindisa.com), hasta que hace trece meses inauguró José, su primer establecimiento de tapeo (joserestaurant.co.uk), y hace siete, el restaurante Pizarro (pizarrorestaurant.com). Se codea con el primer ministro David Cameron y tiene una legión de «fans», que siguen sus programas de televisión –protagonizó «Saturday Kitchen», de la BBC– y compran sus libros, entre ellos, «Cocina tradicional española» (Blume). Decidió dejarlo todo y probar suerte en Londres y como él numerosos jóvenes quieren intentarlo: «No te puedes imaginar la cantidad de currículos que recibo», añade.

Asimismo, el templo de Nacho Manzano, Casa Marcial, brilla con dos estrellas Michelin. El asturiano domina la técnica y elabora una cocina estudiada, sabrosa, tremendamente natural, apegada a la tierra y con un gran respeto al producto.

Saborear el éxito
Estas características se reflejan en los bocados que sirve en sus espacios informales, económicos y de calidad: Ibérica Marylebone e Iberica Canary Wharf (www.ibericalondon.co.uk): «Elaboramos platos con una buena dosis de tradición, pero sin olvidarnos de que nos encontramos en la cima de la vanguardia mundial», apunta, al tiempo que deja claro que se trata de lugares divertidos: «En Londres las tapas tienen mucha aceptación», prosigue. La ensalada de algas con moluscos, las sardinas al espeto con patata y mojo verde, el puerro con crema trufada y los langostinos con aromáticos y yogur son sólo algunas delicias de las que no se privan los londinenses.

Asegura que la marca España es muy respetada y que exportar la tapa es una «manera genial de que se nos conozca. Sin embargo, ojalá llegue el día en que pueda hacer mi cocina de vanguardia allí. Creo que los cocineros españoles tenemos mucho que decir. Allá donde viajes, te encuentras espacios italianos y franceses, por ejemplo, aunque exista mucha mediocridad. Estamos más pendientes de los fogones que de los negocios», concluye.

Pizarro define José como un bar de barrio, cuya oferta se basa en la calidad y en la simplicidad del producto para ofrecer el sabor más puro: «Empleo las nuevas técnicas para actualizar las recetas tradicionales», dice el cocinero, en cuyas barras se consumen entre ocho y diez jamones ibéricos a la semana. Observa que los británicos sienten curiosidad por la gastronomía y por la cultura mediterráneas. De ahí que sus locales estén abarrotados. Aún no piensa en nuevos proyectos. Aunque se los han ofrecido, prefiere saborear el éxito.



El detalle
¿DÓNDE CONTINUAR LA RUTA DEL PICOTEO?
l Tendido Cero
www.cambiodetercio.co.uk
Es propiedad del riojano Abel Lusa, que también posee Cambio de tercio, Tendido cuatro y Capote y toros.
l Barrafina y El Fino
www.barrafina.co.uk
Ofrecen buen marisco, así como casi veinte referencias de vino.
l PirataDetapas y Tapas Revolution
www.elpiratadetapas.co.uk
Son del chef Omar Allibhoy. Sorprende con sus croquetas y carpaccios.
l Pix
www.pix-bar.com
Una barra repleta de pinchos vascos saluda al comensal.

[url]http://www.larazon.es/noticia/7435-las-tapas-oro-en-londres[/url]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual Mié 18 Sep, 2019 01:44 | Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com