Muy recomendable!
Ultimamente noto que la ensalada de tomate y atún ( mejor ventresca) esta asentandose tanto que ya incluso te diria que en un restaurante de cocina mediterranea no puede faltar por que la gente la pide igual que en una masia catalana te van a pedir la ensalada con embutidos catalanes o en un italiano la Capresse.
Variantes hay mil, con crostata o sin, con cebolla tierna o sin, con aceitunas negras o sin... pero estos 3 ingredientes que no te falten, buen tomate maduro ( recomiendo a mis vecinos catalanes en Corn de Bou, en castellano es Cuerno de Buey, al resto un buen Raff cuando es temporada, huir del falso Raff que es caro y tiene piel), buen aceite de oliva y buen atun.
Sobre el esgarraet: Corrigeme. Es pimiento, cebolla y berenjena asado y cortado en juliana?? Grazalema nos mandó la receta, la buscaré.
Comí una parecida el domingo en el restaurante Chiringuito la Pelosa; que ganas de repetir ensalada de tomate y ventresca... la como a menudo.
recetas-13452-chiringuito_la_pelosa_cala_pelosa__roses_girona.htmlGracias Barberini por subir esta buena receta con una buena foto!