Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by floky »

CrisCheff wrote:Una pregunta, Vas a establecerte como una sociedad ? Partiendo de la base que busco socio/s es mas interesante SL o autonomos ? Casi seguro que capitalizo mi paro.

Saludos
buenas, releyendo todo te queria comentar, que deberias de consultar con una gestoria que te asesore bien de las ventajas de cada tipo de fiscalidad a elegir, aunq como te dije va a depender mucho del tipo de negocio y del volumen de ventas, si que te puedo decir que si le veis mas ventajas a ser autonomos podeis crear una cooperativa o una sociedad civil...

http://www.circe.es/Circe.Publico.Web/A ... sociedades

http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa

un saludo
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by CrisCheff »

Dios floky muchas gracias por tu interes, aunque al final acabas en un gestor me gusta saber a que me enfrento de antemano. El negocio seria para montarlo en Madrid aunque si le digo a la familia que lo montamos en Andalucia no iban a estar poco contentos. Mi hijos son adictos a Zahara de Los Atunes ¡¡
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by chocolucuma »

floky wrote: Por otra parte, el pago unico, es un pelin puñetero de solicitar y conseguir al menos cuando yo lo solicite (2008), tienes que presentar un exaustivo plan de empresa, presupuestos de a lo que dedicaras el dinero ect... piensa que en el pago unico te dan el 60% en metalico y el 40% restante te lo van dando en aportaciones a la cuota de la seguridad social, es solo una parte proporcional en cada cuota, dependiendo del tiempo que tengas cotizado alomejor te cubre algunos años.
En diciembre estuve informándome y me entregaron incluso la solicitud y no va muy allá. es un mini proyecto de negocio. Si ya has hecho el tuyo solo tienes que "pasarlo" a la solicitud e incluso si quieres presentar adjunto el que ya has hecho.

Además de la opción del 60-40% también puede solicitarse el 100% para cubrir las cuotas de autónomo. Me comentaron que una tercera opción es la de pedir el 60% para la inversión y el otro 40% dejarlo por si tuvieras que acceder a él más adelante, pero la chica que me atendió me dijo que no lo hiciera así, que cogiera una de las otras dos opciones.

Otra cosa que me recalcó fue que no se podía solicitar si ya te habías dado de alta, tienes que esperar que te lo acepten.

Una amiga lo solicitó hace unos meses y no le pusieron ningún inconveniente, lo hizo todo muy rápido. :wink:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by CrisCheff »

Gracias Choco, interesante lo de esperar a darte de alta.


Para la simulacion del restaurante de tres persona, cuantas mesas se podrian atender / facturacion se podria esperar ??

Saludos a todos
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by Chefuri »

CrisCheff wrote:Gracias Choco, interesante lo de esperar a darte de alta.


Para la simulacion del restaurante de tres persona, cuantas mesas se podrian atender / facturacion se podria esperar ??

Saludos a todos
El modelo de gestión de establecimiento para 3 personas seria mas bien enfocado a una hosteleria tipo bar-restaurante; con un dia de cierre y un horario de 12 horas diarias.
1 persona en cocina, una persona en la barra y una persona en el salón atendiendo comandas y levantando y limpiando mesas. Sin terraza.

Existe una cadena de franquicias que explota este modelo de una forma mas creativa " 100 montaditos". La particularidad es que el cliente se marcha su propia comanda y se han especializado en un tipo muy concreto de hosteleria.

Pero pienso que una sola persona en cocina puede atender una carta informal de bocadillos, freidora y algo de plancha.

Si pretendes hacer " algo de cocina" mas allá de un menú diario con 1 persona en cocina es insuficiente.

Creo que con este modelo de bar-restaurante perfectamente puedes servir 40 personas e incluso tener mucha rotación.

Es una hosteleria mas modesta pero puede ser rentable... bueno, lo veremos en la simulación.


Ire encontrando momentos para ponerme a simular y comparamos los resultados entre todos o cada uno que apunte sus matices o con los conocimientos de floky podemos incluir las deducciones por capitalización, los creditos del ICO, etc...
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by floky »

Chefuri wrote:
CrisCheff wrote:Gracias Choco, interesante lo de esperar a darte de alta.


Para la simulacion del restaurante de tres persona, cuantas mesas se podrian atender / facturacion se podria esperar ??

Saludos a todos
El modelo de gestión de establecimiento para 3 personas seria mas bien enfocado a una hosteleria tipo bar-restaurante; con un dia de cierre y un horario de 12 horas diarias.
1 persona en cocina, una persona en la barra y una persona en el salón atendiendo comandas y levantando y limpiando mesas. Sin terraza.

Existe una cadena de franquicias que explota este modelo de una forma mas creativa " 100 montaditos". La particularidad es que el cliente se marcha su propia comanda y se han especializado en un tipo muy concreto de hosteleria.

Pero pienso que una sola persona en cocina puede atender una carta informal de bocadillos, freidora y algo de plancha.

Si pretendes hacer " algo de cocina" mas allá de un menú diario con 1 persona en cocina es insuficiente.

Creo que con este modelo de bar-restaurante perfectamente puedes servir 40 personas e incluso tener mucha rotación.

Es una hosteleria mas modesta pero puede ser rentable... bueno, lo veremos en la simulación.


Ire encontrando momentos para ponerme a simular y comparamos los resultados entre todos o cada uno que apunte sus matices o con los conocimientos de floky podemos incluir las deducciones por capitalización, los creditos del ICO, etc...

gracias chefuri, en lo que pueda ayudare, aunq como dije mis conocimientos no van mas alla de que yo mismo hice el pepeleo y gestiones del negocio que tuve y ademas de que estan con datos de la junta de andalucia, pero vamos en lo que pueda ayudar lo hare.

saludos
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by CrisCheff »

Gracias a los dos

Los de los 100 montaditos esta muy bien, tu haces el pedido, lo recoges y lo pagas (cash only ¡¡¡) Encima los miercoles tienen oferta con lo cual esta a tope.

Saludos
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Hojas de Excel para analizar si es viable un restaurante

Post by CrisCheff »

Creo que iriamos minimo a cuatro personas, ya que tres estas "vendido" ante cualquier contratiempo, Entiendo que si ponemos terraza (pequeña ) debe existir una persona dedicada para atenderla, verdad ?

Saludos
Post Reply