Cuando usar coctelera y cuando vaso mezclador

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Cuando usar coctelera y cuando vaso mezclador

Post by Chefuri »

http://bcove.me/f2widiln

En el link podreis ver el video, no he podido incrustarlo

" Si alguno de los ingredientes es turbio usaremos la coctelera!
" Si el coctel esta compuesto solamente de ingredientes transparentes o licores usaremos el vaso mezclador" por que buscamos que el coctel quede limpio y no turbio

Os recomiendo la visualizacion de los top 10 en cocteles a nivel mundial
http://blog.chefuri.com/chefuricom/los- ... cocktails/

y como no todos los cocteles que tenemos recopilados en el recetario

http://www.chefuri.com/v4/partidas_chef ... t=cocteles

Si quieres compartir tus cocteles no dudes en hacerlo en el foro de Nuestras Recetas foro-recetas-3-nuestras_recetas.html
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cuando usar coctelera y cuando vaso mezclador

Post by chocolucuma »

uy uy uy... falta el pisco sour y esto hay que solucionarlo!!!!

PISCO SOUR

3 medidas de Pisco
2 medidas jarabe de goma
1 medida de jugo de limón
1 clara de huevo
Hielo al gusto
Amargo de angostura

Poner todos los ingredientes (excepto el amargo) en la coctelera, agitar bien, servir y decorar con unas goras de amargo de angostura.


Trucos:
> Se puede servir en cualquier tipo de vaso, pero a mi personalmente como más me gusta es en vasos anchos, tipo a los de whisky. Sé que tienen un nombre, pero no me lo sé, lo siento :( .

> Se puede hacer con limón amarillo, pero queda mucho más rico con limón verde. Como aquí (España) el limón verde es prácticamente imposible de conseguir, al menos en ciudades pequeñas, se puede usar lima. Aquí pensamos que limón verde y lima son lo mismo, pero no, son familia, pero distintos.

> Muy importante hacerlo rápido puesto que el hielo debe enfriar pero no debe llegar a derretirse para evitar "aguarlo"

> Si no tienes jarabe de goma, puedes usar 2 medidas de azúcar blanca pero entonces la técnica cambia un poquito:
Se ponen el huevo y el azúcar y se agita bien hasta disolver el azúcar (no llega a disolverse del todo, pero casi). A continuación se añade el limón, el pisco y el hielo, se termina de mezclar (aquí el azúcar termina de disolver) y se sirve y decora

> Para que no te sobren yemas y para mayor seguridad, sobre todo en verano, se pueden usar claras pasteurizadas. También puedes añadir más de una si te gusta con mucha espuma.

> Si no tienes amargo de angostura no pasa nada, puedes no ponerlo, o puedes poner una pizca de canela en polvo.

>¿Y si no tienes coctelera? En Perú, es muy típico usar la licuadora de vaso para elaborarlo (en las casas, no en los bares, claro). Yo la primera vez que lo hice no tenía ni coctelera ni licuadora de vaso (tengo batidora de mano y no lo veía) así que... (POR FAVOR, AQUÍ LOS EXPERTOS Y GOURMETS CERRAD LOS OJOS. GRACIAS. :roll: ) así que usé un tarro!!!! Sísí, un tarro alto, como en los que suelen venir los garbanzos y otras legumbres cocinados, bien lavado para que no tuviera olor y ahí lo hice.
Supongo que alguno se estará rasgando las vestiduras con esto, pero después de casi dos años sin catarlo, a nosotros nos supo a gloria bendita!!!!


Últimamente están muy de moda las variantes. Creo que la más habitual es el mango sour, pero también hay chicha sour (de chicha morada, una bebida no alcoholica peruana hecha a base de maíz morado), coca sour...
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Cuando usar coctelera y cuando vaso mezclador

Post by Chefuri »

chocolucuma wrote:uy uy uy... falta el pisco sour y esto hay que solucionarlo!!!!
Asi me gusta, que pongas la verdadera solución, colgar la receta!!
chocolucuma wrote: Se puede servir en cualquier tipo de vaso, pero a mi personalmente como más me gusta es en vasos anchos, tipo a los de whisky. Sé que tienen un nombre, pero no me lo sé, lo siento :( .
Vaso on the rock
chocolucuma wrote: Se puede hacer con limón amarillo, pero queda mucho más rico con limón verde. Como aquí (España) el limón verde es prácticamente imposible de conseguir, al menos en ciudades pequeñas, se puede usar lima. Aquí pensamos que limón verde y lima son lo mismo, pero no, son familia, pero distintos.
Pues ya haces bien de recalcarlo por que creia que eran lo mismo.

.
chocolucuma wrote: Si no tienes amargo de angostura no pasa nada, puedes no ponerlo, o puedes poner una pizca de canela en polvo.
Buen truco, muy poca gente tiene la angostura en casa, aunque es posible que en Perú al beber mucho el Pisco Sour si que haya gente que lo compre.
chocolucuma wrote: Últimamente están muy de moda las variantes. Creo que la más habitual es el mango sour, pero también hay chicha sour (de chicha morada, una bebida no alcoholica peruana hecha a base de maíz morado), coca sour...
Suena muy muy rico eso del Mango Sour!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Cuando usar coctelera y cuando vaso mezclador

Post by chocolucuma »

Chefuri wrote:
Chocolucuma wrote: > Se puede servir en cualquier tipo de vaso, pero a mi personalmente como más me gusta es en vasos anchos, tipo a los de whisky. Sé que tienen un nombre, pero no me lo sé, lo siento :( .
Vaso on the rock
Ahora que lo has dicho me suena haberlo leido :lol:
Chefuri wrote:
chocolucuma wrote: > Se puede hacer con limón amarillo, pero queda mucho más rico con limón verde. Como aquí (España) el limón verde es prácticamente imposible de conseguir, al menos en ciudades pequeñas, se puede usar lima. Aquí pensamos que limón verde y lima son lo mismo, pero no, son familia, pero distintos.
Pues ya haces bien de recalcarlo por que creia que eran lo mismo.
Sí, yo al principio también, pero no me cuadraba el tamaño y me puse a investigar. Son dos especies distintas de la misma familia.
.
Chefuri wrote:
chocolucuma wrote: > Si no tienes amargo de angostura no pasa nada, puedes no ponerlo, o puedes poner una pizca de canela en polvo.
Buen truco, muy poca gente tiene la angostura en casa, aunque es posible que en Perú al beber mucho el Pisco Sour si que haya gente que lo compre.
No creas, allí el pisco sour "casero" es frecuente tomarlo sin él. Solo a los que le mola el tema de la coctelería o que hacen frecuentemente este trago lo tienen.
Chefuri wrote:
chocolucuma wrote: Últimamente están muy de moda las variantes. Creo que la más habitual es el mango sour, pero también hay chicha sour (de chicha morada, una bebida no alcoholica peruana hecha a base de maíz morado), coca sour...
Suena muy muy rico eso del Mango Sour!!
Yo solo he podido probar la versión instantánea, es decir, vienen unos polvos a los que añades pisco, agitas y listo. De esta manera ya está riquísimo, así que con el zumo fresco debe estar... :babas:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply