Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by Tere »

Me he encontrado una cría de pájaro al pie de un árbol. Lo he llevado a una tienda de animalitos que conozco de hace tiempo (fueron ellos los que nos pusieron en contacto con la chica que nos dio a los gatos que tenemos), y me han dicho que se trata de un verdecillo.

Me han vendido una especie de papilla, hecha a base de bizcocho, y me han dicho que se la de durante un mes, y que después ya podrá comer comida de adulto.

De momento lo he visto bastante espabiladillo, aunque tiene un ala un poco caída, y no sé si es que está rota o si se hizo daño al caer del nido.

El agua la toma más o menos bien, pero la comida no había manera... hasta que se nos ocurrió remojársela con agua, también se la hemos metido dentro de una jeringa (como la que usábamos para alimentar a los gatitos cuando eran bebés), y hemos podido darle algo... pero cuando le dejamos a él, mete el pico en la comida humedecida y creemos que va a comer, pero lo que hace es tirarlo por alto... mi madre dice que es porque todavía no sabe cómo comérselo.

¿Alguien con experiencia en la cría de pájaros podría asesorame un poco, aconsejarme...? Le estaría muy agradecida.

Estas fotos se las he tomado hace un ratito...

Aquí podéis ver su tamaño en contraste con la mano de mi madre:

Image

Image

Y aquí le he hecho un zoom con la cámara:

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by olmar »

Creo que lo estas haciendo bastante bien, pero ten cuidado con las ventanas. El dia menos pensado enpieza a revolotear y si están abiertas, ¡chao, pajarito!

Busca en internet que comen los de su especie. Si son insectívoros, va a necesitar un poquito de proteína y no se si el alimento la tiene. Nosotros solíamos darles pan remojado en leche ( atodo el mundo: granívoros, insectivoros, frutívoros) y a veces desbaratabamos en ese pan, en una cucharilla, un poquito de yema de huevo cocida. Con eso sacamos adelante unos cuantos. Y si es un frutívoro, no le caería mal un poquito de alguna fruta blanda. ¿Tal vez un trocito de mango?

Si, necesitan agua. Por lo general, si están en buen estado, ellos piden de comer abriendo el pico y ahi aprovechas para meterle lo que le estes dando, sea pan con leche o la comida que compraste. Recuerda que hay que verle el buche mas o menos inflado. Y que se le da de comer varias veces al dia, la última antes de que oscurezca y no en mucha cantidad. Y que necesita calor, el que le daría su mamá. Como tu no tienes plumas ni alas, trata de ponerlo cerca, pero no demasiado, de un sitio que en la noche no pierda calor. Y tápa la jaula o lo que sea donde lo tienes con un paño para que no lo moleste la luz.

Si, efectivamente, riega toda la comida porque aún no sabe comer. Pero advierto que despues de que aprenda, seguirá regando porque asi comen los pájaros

Suerte! Para ambos: tu y él.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by Tere »

Muchas gracias, Olmar :D

Ya come él solito, y por las noches lo tapamos con un trapito. Lo que le damos es una pasta de cría, hecha a base de bizcocho que me recomendaron en una tienda de animalitos :D
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by Chefuri »

Yo ayuda o consejo no te puedo dar lo mas mínimo; solo darte ánimo para que le des cuidado y bueno...quien sabe si algun dia lo podras dejar libre y que el pajarito pueda sobrevivir.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by Tere »

No creo que pueda llegar a soltarlo, porque el pobre tiene un ala rota... me he estado informando y me han dicho que, al ser tan chiquitín y los huesecillos tan pequeños, sería muy complicado de recomponerle el ala y además tampoco es seguro que le quedara bien y pudiera volar... :(
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by olmar »

Si fuera una pata, te diría que trataras de improvisas una tablilla con dos palillos de dientes. Pero es un ala y aún cuando yo vi a mi tía Miguelina entablillar un ala, ya no la tengo en este mundo para que me de una clase sobre la materia.

Aun cuando se supone que solo son observadores de pájaros, yo trataría de ponerme en contacto con la Sociedad Audubon. Ellos saben mas de pájaros que los propios veterinarios.

Por lo demas, como nunca ha volado, no sabe que no puede hacerlo, asi que es probable lo intente y logre dar largos saltos usando las alas. Si tienes perros o gatos, es bueno les vayas enseñando que el pajarito no se toca. Porque, eso si, no creo lo puedas soltar
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by Tere »

Muchas gracias por todos tus consejos, olmar :D

De momento ya está muy espabiladillo y come y bebe solito, así que creo que el momento crítico ya pasó :D :D
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Me he encontrado una cría de pájaro... ¡Ayuda!

Post by Dela »

Que bonito que es. Tu dale bien de comer, como bien dices se le va notando cada día mejor, y cuando pueda volar lo hará, pero si le llevas al veterinario él es el que te puede ayudar más, en todo.

Animo y seguro que sale adelante con tu ayuda.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply