congelar sushi???

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

congelar sushi???

Post by floky »

Buenas noches, a raiz de comentar el gunkan que ha puesto chefuri se me ha ocurrido comentar con ustedes y consultar por si alguno conoceis alguna forma de congelar el sushi, o aparte de si se puede congelar de que forma lo hariais, es que ingredientes del sushi admiten la congelacion y cuales no?

conozco alguna empresa que se dedica a distribuir sushi y por lo tanto tiene que tirar de congelacion seguro, y nose, queria debatirlo a ver q tal

a mi se me ocurre congelarlo despues de envasarlo al vacio? o quizas en un abatidor para que la congelacion sea mas rapida?


espero opiniones, saludos.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: congelar sushi???

Post by Chefuri »

La congelación y sushi no son muy compatibles, lo que no significa que no se pueda hacer.

El gran problema esta en el arroz. Alguien congela arroz hervido?? o Alguien congela una paella?

El arroz se deshidrata en la congelación, por lo que si se congelara se tendria que proteger muy bien. Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas floky, el envasado lo protege muy bien, incluso pondria una capa de papel mojado encima de la bandeja y despues envasaria.

Los nigiris por lo tanto no tendrian mucho problema, y tampoco los rolls en los que el arroz va por dentro y por fuera del alga ya que en este caso el alga es imperceptible a nivel de textura ya que se humede por ambos lados con el arroz.

Los que no veo bien que se congelen son los makizushi, si lo hicieramos se humedece seguro el alga, son rollos sencillos de elaborar y que para que esten muy bien tienen que estar hechos al momento, que el alga se note un poco seca no achicletada.


De todos modos estoy totalment en contra de congelarlo, baja mucho la calidad... es como congelar una tortilla de patatas; se puede hacer pero la diferencia es notable.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: congelar sushi???

Post by floky »

buenas chefuri, tienes razon la calidad baja mucho, solo lo comentaba por si alguien habia probado alguna forma de hacerlo que luego el resultado fuese bueno.

Yo he congelado y como tu bien dices, cuando el nori va por fuera se pone horrible y el arroz en todos los casos se queda seco y apelmazado.

bueno pues ya lo sabemos :)

un saludete
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: congelar sushi???

Post by olmar »

No lo he intentado nunca con el arroz del sushi. Pero el arroz blanco se congela y se descongela (o se calienta si no estabacongelado) añadiendo unas gotas de agua para evitar la resequedad, sin problemas. Hay un post reciente sobre eso. Y el pescado tambien se lo congela. El rollo es el alga.
Por tanto se debería poder hacer descongelando arroz y pescado y armando luego el susshi.

¿Alguien me podría decir quien fue el genio al que se le ocurrió ponerle aguacate y queso crema al sushi? Soy alérgica o intolerante a ambas cosas. Y cuesta bastante o pedir que no se lo pongan y que se acuerden de no ponerlo o encontrar algun tipo que no lleve ninguna de las dos cosas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: congelar sushi???

Post by Chefuri »

Olmar, en los rolls si que le suelen poner el queso crema pero algunos ponen mayonesa, creo que avisando al camarero de que eres alérgica te podrian poner la mayonesa sin problemas, consigues el mismo efecto de untuosidad!
Y aguacate pues si que es muy recurrido pero bueno, hay mucha variedad, seguro que te pueden hacer un surtido enorme sin aguacate.

Sobre la tecnica de congelar sushi no se si alguien aportará nuevas ideas pero creo que es realmente complicado, si no estoy seguro que habria muchas cadenas que enviarian el sushi elaborado desde japón. Si no los hay quizas es por que el resultado no es el satisfactorio
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply