SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by luis navarro »

USAR AGUA MINERAL, ¿Mejora un guiso? :shock: :shock: :shock: :shock:
un arroz, paella, marmita, legumbre (según cual?
La paella, creo que necesita agua dura.Luego en algunas zonas es mejor la de la zona.
¿No será un poco de esnobismo?
¿Hay alguna evidencia o prueba? :cunyao:
Nunca he probado un plato con y sin agua mineral.Esa sería la manera, que evitaria mi pregunta.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by Chefuri »

Yo tampoco he hecho la prueba expresamente para ver la diferencia, pero si que en segun que zonas en las que he trabajado solo podias cocinar bien con agua osmótica, el agua del grifo si que alteraba el sabor.

Tambien he trabajado en el centro de Madrid, en el que el agua del grifo era muchisimo mejor que el agua mineral... será que me creí lo del canal de Isabel segunda.

Para elaborar gazpacho, ajo blanco, platos que trituras en frio y añades agua como que me da un poco de cosa ponerle agua de grifo y siempre utilizo agua embotellada; tampoco encarece mucho y tienes seguridad de que te va a quedar bien.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by luis navarro »

Gracias como siempre ChefUri, por tu enriquecedora respuesta.

Deduzco que en Barcelona, no pones agua mineral a legumbres o arroz.
El agua de Madrid , la verdad sea dicha, siempre ha tenido buena fama. Pero el mérito no es de Isabel II (!).
La clave es que viene de un pantano, el de Lozoya, en la Sierra , a uno 85 km al Norte de Madrid, a unos 800 mts de altura.
En Santander, por poner un ejemplo, siempre ha sido mala, aunque ha mejorado. Exceso de cloración. Le meten un producto, familia de lo que lleva la lejía. Las autoridades de Sanidad se jactaban (años ha) de que tenía menos microorganismos que la mineral.

Y no olvidemos el agua filtrada que es tan cómoda,socorrida y barata. Tu has usado agua osmótica, que es parecido a filtrada.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by CrisCheff »

Yo tiro mucho de agua filtrada, lo que no se es si sera efecto placebo o que.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by luis navarro »

Gracias CrisCheff.Te esperamos verte a menudo.
Da,aunque sea poco, y recibirás, a veces, mucho.Da mucho y recibirás mucho o poco. ChefUri: esta frase podría ponerse a la entrada de los foros, si te parece oportuno. El que no participa es porque cree que va a dar poco (inc.hasta miedo al ridículo), o recibir poco (no contestarán, o será poco útil-darán poco-).

Si el agua del grifo ess muy buena o bueno, la diferencia con la filtrada ería escasa y pudiera ser autosugestión.
Pero si hay diferencia, que es lo habitual en España, yo noto el agua filtrada, que se "acerca" al agua mineral.

Otro aspectos que no estamos diferenciando, es que , en botella, hay mas que con o sin gas.
La hay mineral, no mineral, del grifo filtrada y tratada (caso del agua de Coca Cola al menos), y algo mas que no recuerdo. En base a ello, para guisar interesan unos ciertos tipo de agua. No se cuales. Me imagino, que al menos, tengan no muchas sales.Que tengan poco sabor. ¿Y....?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by Chefuri »

luis navarro wrote: Da,aunque sea poco, y recibirás, a veces, mucho.Da mucho y recibirás mucho o poco. ChefUri: esta frase podría ponerse a la entrada de los foros, si te parece oportuno. El que no participa es porque cree que va a dar poco (inc.hasta miedo al ridículo), o recibir poco (no contestarán, o será poco útil-darán poco-).
Necesitaria saber exactamente donde encajarias la frase. En el foro de iniciación??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by CrisCheff »

La frase es muy buena, solo con lo que he leido ya he recibido mas de lo que podria dar en años....
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: SE NOTA EL AGUA MINERAL Y EN QUE PLATOS?

Post by Dela »

La verdad es que pocas veces utilizo agua mineral, siempre del grifo, quizás porque es agua buena la que hay en Madrid.

Sin embargo en un libro que leí, "Breviario de la Fabada" (http://blog.chefuri.com/libros/literatu ... la-fabada/), el autor nos dice que el agua es primordial, y que si no es con el agua de Asturias no sale igual, que si que se nota.

Lo mismo ocurre con el agua de diferentes zonas de España y con la legumbre, no se cuece igual, y es cierto, no se si es por la dureza del agua, la cal, ...., por eso lo de utilizar agua embotellada o filtrada.

En fin que posiblemente todo el mundo esté acostumbrado a utilizar el agua que tiene en su zona, lo malo es cuando va a otro lado y ya no es lo mismo, y por este motivo no sale igual la comida. ¿Qué opináis sobre esto?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply