Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Jue 19 Jul, 2018 13:44 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: polvo de mejillones
NotaPublicado: Mié 13 Jun, 2012 12:01 
Forer@ iniciado

Hola a todos y gracias por responder a antiguas consultas. otra vez quiero aprovecharme de la profesionalidad de los participantes, alguien podria darme una idea de como hacer polvo de mejillones, he pensado en desidratarlos en el horno y molerlos, pero no se si lo conseguire o sera el sistema correcto.

Un saludo a tod@s

Asunto: Re: polvo de mejillones
NotaPublicado: Jue 14 Jun, 2012 01:11 
Forer@ de 1ª

Buenas noches, desde mi punto de vista si lo q quieres es polvo polvo o tienes una deshidratadora y luego trituras, o como tu bien dices lo deshidratas en el horno a temperatura baja, sobre dos placas y/o papel vegetal, previamente cocidos los mejillones. Yo coceria los mejillones, los pondria entre papel vegetal y entre dos placas del horno (si las placas son perforadas mejor, asi tiran la humedad y les circula mejor el aire/calor) a unos 100-120 grados 1,5 - 2 horas y seguro que queda bien.

Ni que decir tiene que ya sea un horno de radiacion o de conveccion, que sea un horno seco, nada de mixto ni vapor.

a ver si alguien tiene ya experiencia en hacerlo y tiene otro metodo, suerte y animo

un saludo

Asunto: Re: polvo de mejillones
NotaPublicado: Jue 14 Jun, 2012 20:44 
Administrador del foro

[quote="floky"]Buenas noches, desde mi punto de vista si lo q quieres es polvo polvo o tienes una deshidratadora y luego trituras, o como tu bien dices lo deshidratas en el horno a temperatura baja, sobre dos placas y/o papel vegetal, previamente cocidos los mejillones. Yo coceria los mejillones, los pondria entre papel vegetal y entre dos placas del horno (si las placas son perforadas mejor, asi tiran la humedad y les circula mejor el aire/calor) a unos 100-120 grados 1,5 - 2 horas y seguro que queda bien.

Ni que decir tiene que ya sea un horno de radiacion o de conveccion, que sea un horno seco, nada de mixto ni vapor.

a ver si alguien tiene ya experiencia en hacerlo y tiene otro metodo, suerte y animo

un saludo

Si no tienes una liofilizadora ( la tienen 4 contados...) pues no creo que haya una opcion mejor que deshidratar. Con una maxima, a menor temperatura y mayor tiempo te pierde menos color y queda mas crujiente.

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Fecha actual Jue 19 Jul, 2018 13:44 | Todos los horarios son UTC + 2 horas