Me presento

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

valeddd
Posts: 1
Joined: Mon 11 Jun, 2012 17:57

Re: Me presento

Post by valeddd »

Hola, ay que sabes de cocina, me gustaría que puedas ofrecerme alguna receta para ahcerla en un horno convección, o consejos para cocina carnes y verduras. Gracias, saludos
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Me presento

Post by floky »

buenas noches valeddd, pues carnes y verduras en un horno de conveccion podrian ser mil recetas, especifica un poco mas, que te gusta o que quieres preparar y ya ingeniaremos algo.


un saludo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Me presento

Post by Chefuri »

valeddd wrote:Hola, ay que sabes de cocina, me gustaría que puedas ofrecerme alguna receta para ahcerla en un horno convección, o consejos para cocina carnes y verduras. Gracias, saludos
Hola Valedd, lo primero comentarte que es mejor abrir un nuevo tema para estos casos.

PAra la cocción de algunas verduras en el horno de convección te aconsejo ponerles en crudo un poco de mantequilla y azucar, como por ejemplo para las calabazas o las judias verdes. Para las cebollas tiernas, solo azúcar y un chorrito de vino blanco.
Las recetas de carne son mucho mas complejas, depende del tipo de corte, del genero de la carne ( no es lo mismo ternera que cordero o pollo) y de si buscas que cruja o bien buscas un guiso.

He preparado galtas de cerdo al horno que han quedado melosisimas, con todo en crudo directo al horno pero claro, no se hara igual el pollo.

Bienvenido valedd al foro, espero que disfrutes del placer de compartir gastronomia.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Me presento

Post by luis navarro »

Bienvenido Floky.
Normal. Al principio da corte. Hasta que veas que nadie muerde.
Se tu mismo.Sin caretas.Serás mejor.
A veces, podras comentar con tu Chef y equipo, cosas, y luego decirlas aqui.
Pero no le des envidia.

Personalmente me parece bien tu idea: Crear un nueva Seccion:
Recetas (o Cocina) Tradicional o Casera. Es la base de nuestra cocina.Nuestra identidad Gastronómica.
Y mezclar una marmita con una "espuma de melón sobre virutas secas de jamón, al aceite de pimentón"(la idea es mía.Ojalá la hagaís algun@) es como mezclar una chica go go, con una Monja.O como mezclar aceite y huevo. Son inmiscibles (solo se pueden emulsionar).
Al menos, cuando ChefUri implemente los cambios que prepara---
.
Y esperamos alguna otra idea tuya. Tienes una ventaja.
Puedes ser mas objetivo. Mas fresco.Y eres mas joven, que bichos como yo, que puedo ser tu padre.
No tienes las escamas, algo duras, que los demás tenemos. Dale leña al mono!!!
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Me presento

Post by floky »

luis navarro wrote:Bienvenido Floky.
Normal. Al principio da corte. Hasta que veas que nadie muerde.
Se tu mismo.Sin caretas.Serás mejor.
A veces, podras comentar con tu Chef y equipo, cosas, y luego decirlas aqui.
Pero no le des envidia.

Personalmente me parece bien tu idea: Crear un nueva Seccion:
Recetas (o Cocina) Tradicional o Casera. Es la base de nuestra cocina.Nuestra identidad Gastronómica.
Y mezclar una marmita con una "espuma de melón sobre virutas secas de jamón, al aceite de pimentón"(la idea es mía.Ojalá la hagaís algun@) es como mezclar una chica go go, con una Monja.O como mezclar aceite y huevo. Son inmiscibles (solo se pueden emulsionar).
Al menos, cuando ChefUri implemente los cambios que prepara---
.
Y esperamos alguna otra idea tuya. Tienes una ventaja.
Puedes ser mas objetivo. Mas fresco.Y eres mas joven, que bichos como yo, que puedo ser tu padre.
No tienes las escamas, algo duras, que los demás tenemos. Dale leña al mono!!!

muchas gracias por tus palabras luis, respecto a tu invento jeje, comentarte que nosotros preparamos un sorbete de melon con polvo de jamon que tiene mucho exito aunq me ha gustado lo del aceite al pimenton, lo probare y te comento.

se dice que la veterania es un grado y que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, asi que, los conocimientos y la paciencia que tienen los veteranos muchos jovenes lo envidian :cunyao:

y bueno, aqui estamos, para ayudar en lo que se pueda y a quien lo necesite.

un saludo
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Me presento

Post by luis navarro »

Veo que eres humilde y camino de ser sabio, Floky.
Tiene que estar buenisimo ese sorbete de melon, "empolvado" de jamón Ibérico.
Y el pimentón, aceitado, y muy moderado, sobre el jamón, lo realza.

Aceite de pimentón: un experto lo hace así: pimentón mas aceite, a 65ºC , 2 horas.
Y es una forma muy practica, de usar el pimentón.


Algo parecido he detectado con el azafrán.
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Me presento

Post by floky »

luis navarro wrote:Veo que eres humilde y camino de ser sabio, Floky.
Tiene que estar buenisimo ese sorbete de melon, "empolvado" de jamón Ibérico.
Y el pimentón, aceitado, y muy moderado, sobre el jamón, lo realza.

Aceite de pimentón: un experto lo hace así: pimentón mas aceite, a 65ºC , 2 horas.
Y es una forma muy practica, de usar el pimentón.


Algo parecido he detectado con el azafrán.
gracias de nuevo luis, sobretodo por esos piropos :oops: :oops: jejejejje

la verdad que yo no me voy a la cama sin aprender algo nuevo cada dia, me gusta mucho leer, estudiar, practicar y preguntar :cunyao:

muy buena pinta tiene tu aceite al pimenton pero dos horas es mucho tiempo pienso yo, pero todo es cuestion de probarlo, ya lo hablamos.

un saludo
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Me presento

Post by luis navarro »

Pues infusiónalo 1 hora. No creo haya mucha diferencia.

Me encanta el término: - empolvado- de jamón Ibérico.
Como alternativa a: -con jamón Ibérico en polvo

Os recomiendo que lo adopteis en vuestro Menús/Cartas,si os gusta.
Post Reply