Copa de mousse de mango

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Copa de mousse de mango

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 1 mango maduro
- 1 yogur natural, sin azúcar
- Miel al gusto
- Chocolate en polvo (opcional, para adornar)
- Galletas (opcional, para adornar)
- Azúcar o sacarina (yo no le puse, pues para mí ya estaba bien con la miel

Image

Preparación:

1)- Pelamos y troceamos el mango y ponemos en el vaso de la batidora con el yogur y un buen chorretón de miel al gusto.

Image

2)- Batimos.

Image

3)- Ponemos en una copa, espolvoreamos chocolate en polvo por toda la superficie y adornamos con dos galletas. Servimos.

Image

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Copa de mousse de mango

Post by olmar »

Nunca he probado la combinación mango/chocolate. Pero si no te hubiera parecido sabrosa, no la hubieras puesto aqui. Asi que si por probar es.....
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Copa de mousse de mango

Post by Chefuri »

Muy bueno, pero pensaba que lo harias helado... sera que estos del Yolado me han comido el coco... pero es que empieza a hacer un calor insoportable!!!
Yo tal cual dejas esa copa la meteria al congelador, esta bouenisimo!

Y aunque sea un poco mas caro le pondria griego que es todavia mas cremoso. Es una buena opcion para gastar el mango, que veces se te queda alguno por ahi madurando.


Un placer recuperar estas fotorecetas de Tere! Que no vuelvas a tener otro percance con el pc!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Copa de mousse de mango

Post by Tere »

Muchas gracias, olmar y chefuri, la verdad es que estaría mejor frío como dice chefuri, pero fue un apaño de última hora, porque el yogur me caducaba y el mango estaba ya bien maduro... además, no tuve espera para que se pusiera frío :D

Olmar, descuida que si una receta no me gusta como queda no la publico jajaja ;)

Chefuri, el griego está buenísimo, es cierto, pero engorda también una barbaridad :shock:


P.D.- Y siento haberos tenido tan abandonados, pero estoy haciendo unos cursos gratuitos que me van ofreciendo y entre eso y la casa, no tengo mucho tiempo.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Copa de mousse de mango

Post by luis navarro »

Me encanta el contraste mango-chocolate. Y el yogur griego. Y hacerlo frío como dijo ChefUri.
En mi modesta opinión, el mango se está imponiendo en postres y en salsas. Y es que me parece un sabor impresionante. El sorbete de mango es para no hacer otra cosa...
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Copa de mousse de mango

Post by olmar »

Yo insisto en que "alguien" se de una vuelta por La Boquería o por donde vendan productos peruanos y colombianos y prueben la curuba y la lúcuma. Y ese "alguien" te incluye a ti, Tere
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Copa de mousse de mango

Post by Chefuri »

Por un yogurcito no perderemos la linia, y si no pues Dela nos tendrá que mandar unos deberes.
La verdad que el mango si que esta funcionando muy bien; ahora en los juice bar, los jugolandias estos que hay en los centros comerciales son de los que estan mas buenos.

Sea como fuera, con griego o no, con frio o no, yo me pido una copita de estas de mango y yogurt.

Lo de la lucuma y la curuba habra que buscarlo, hace años que no entro al mercado!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Ohlivia
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Wed 16 May, 2012 12:13

Re: Copa de mousse de mango

Post by Ohlivia »

¡Que sencillo! Voy a sorprender en la próxima reunión
Post Reply