como hacer ravioli e tortelloni di magro- video receta

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: como hacer ravioli e tortelloni di magro- video receta

Post by olmar »

Saborygastronomia, lograste que me pusiera a buscar un video donde se estire la masa con un rodillo. Este señor no enrolla la masa en el rodillo, no mas la estira. Y me gusta mas como amasa el de tu video. Pero está bien demostrado.

Es que las harinas sin gluten son bien fastidiosas de manejar. Y saben raro. Por lo cual los celiacos las comen poco y no creo van a comprar una máquina de hacer pasta para usarla una vez al mes, por decir algo. Y luego las salsas tienen que tener mucho sabor, para compensar el gusto de la pasta

Salvo que yo creía que los tallarines se ponían a secar.

http://www.youtube.com/watch?v=Lxaf8vLG ... re=related

Si alguna vez haces los raviolis , te doy un dato. Rellénalos con unos hongos fritos con su poquito de ajo y perejil y una cucharada de vino blanco, hasta que éste seque. Los cocinas y le pones una salsa de nueces. Siempre son deliciosos. Pero asi lo son un poco mas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
saporigastronomia
Posts: 5
Joined: Wed 23 May, 2012 04:11
Location: cuernavaca mexico
Contact:

Re: como hacer ravioli e tortelloni di magro- video receta

Post by saporigastronomia »

olmar wrote:No estaba pensando en harina de trigo, pero si en el mix sin gluten. Esas son masas antipáticas. Pero se puede hacer. El problema es explicar como se hace.

Y conste que es la primera vez que veo se use una batidora para mezclar la harina con la sal y los huevos. Normalmente lo que te indican es poner la harina en volcán, poner dentro los huevos enteros, batirlos un poco hasta que queden bien unidos y luego ir agregando harina de afuera hacia adentro.

En cambio se ve muy bien el como se amasa.

Respecto a las máquinas manuales para hacer pasta, la verdad nunca he visto una. Pero tampoco las he buscado.
http://artigianalmente.forumattivi.com/ ... a-utensili
entre amasar en la batidora o en volcan no hay diferencia simplemente es por la cantidad que necesitas preparar.
Nosotros nunca usamos harina sin gluten no sabria contestarte. usamos harina 00 que es rica en proteinas y la marca es hoja de plata.
Y creo que lo bonito de la cocina es que cada uno formula su propia receta.
Post Reply