CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ONDAs?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ONDAs?

Post by luis navarro »

Hablamos de que el máximo peligro de un microondas es la fuga de sus ondas. Las ondas pueden salir por el borde de la puerta si no está bien sellado. Pero nadie sabemos como averiguar esto. Y no vale con el típico técnico listillo que dice: "Sra., yo ésta puerta la veo de cine.Tiene menos peligro que ---Sonrisas y lágrimas-". ¿Como comprobarlo? Me lo ha dicho un amigo, Catedrático de Física en Física y Telecomunicaciones.
Meter un tel,móvil en el microondas. LLamarle. Y ojo, no encender el microondas, o puede cargarse el teléfono. Si suena, es que las ondas han podido entrar y la puerta no está sellada.¿Tirar el microondas? Pues no, me decía. Ponerse a 50 cm o 1 m. Y no estar quietos delante del aparato. Ya está.
jamonero
Posts: 3
Joined: Mon 14 May, 2012 20:33
Contact:

Re: CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ON

Post by jamonero »

Gracias por tu consejo, voy a comprobar mi viejo microondas
Me gusta el Jamón de bellota
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ON

Post by Dela »

Con tu permiso pondré este consejo en el listado de consejos que tenemos en el foro de Microondas.

Probaré yo en el mío, voy a ver :shock: ................ :D pues no ha funcionado, me refiero al teléfono, no ha sonado, eso significa que si funciona bien, me refiero al microondas :wink: , muy bueno el consejo.

Voy a ponerlo ahora mismo en el listado.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ON

Post by luis navarro »

Acabo de comprobar por una intervención mía en radio,esta mañana, que hay gente, no profesional, que lo sabe.Pues han llamado a la emisora, contestando mi pregunta. No en vano me viene a través de un Catedrático de Física e Ingenieros /(superiores)de Telecomunicaciones e Informática.

Esto no es como el ¿truco?, si del almendruco, o del tontuco, de poner una Aspirina para ablandar una carne al guisar.Creo que ya os dije algo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ON

Post by olmar »

Hice circular esta informacion `por internet. Pero aún no lo he probado
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: CoMO COMPROBAR SI UN MICROONDAS ES PELIGROSO X PERDER ON

Post by luis navarro »

Genial si consigues algo. ¿Que -resina,supongo-, tendrá el maldito corcho?
Post Reply