Consejos para negocio de take away

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
el nuevo
Posts: 2
Joined: Tue 24 Jan, 2012 16:36

Consejos para negocio de take away

Post by el nuevo »

Muy buenas a todos:
Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la hostelería.
Voy a abrir un pequeño negocio de platos preparados en los alrededores de Madrid y aunque tengo alguna formación en cocina y tengo varios años de experiencia como empresario en otros sectores, estoy pensando si sería necesario ó conveniente contratar los servicios de alguna empresa de consultoría gastronómica/hostelera para ayudarme en la puesta en marcha del negocio, diseño de instalaciones, maquinaria necesaria, organización de la producción, diseño de la oferta, etc.
Os agradecería muchísimo si me pudieseis recomendar a alguien y que me hagáis llegar vuestros experimentados consejos.

Muchas gracias y un saludo
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Consejos para negocio de take away

Post by olmar »

Si no me equivoco, tanto Luis Navarro como Pier estan o estaban en ese ramo. Podrias tratar de contactarlos. Tambien lo esta Pomodoro, pero creo ahora está luchando a brazo partido con su propio restaurante.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
herenya
Posts: 4
Joined: Thu 19 Jan, 2012 13:05

Re: Consejos para negocio de take away

Post by herenya »

bienvenido, pasa y ponte cómodo, q enseguidita llegan los expertos a ayudarte ;)
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: Consejos para negocio de take away

Post by stan »

bienvenido espero q aqui puedas resolver todas tus dudas.

Un saludo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Consejos para negocio de take away

Post by Chefuri »

el nuevo wrote:Muy buenas a todos:
Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la hostelería.
Voy a abrir un pequeño negocio de platos preparados en los alrededores de Madrid y aunque tengo alguna formación en cocina y tengo varios años de experiencia como empresario en otros sectores, estoy pensando si sería necesario ó conveniente contratar los servicios de alguna empresa de consultoría gastronómica/hostelera para ayudarme en la puesta en marcha del negocio, diseño de instalaciones, maquinaria necesaria, organización de la producción, diseño de la oferta, etc.
Os agradecería muchísimo si me pudieseis recomendar a alguien y que me hagáis llegar vuestros experimentados consejos.

Muchas gracias y un saludo
Hola El nuevo, bienvenido a los foros Chefuri.com

Me alegro que comfies en nosotros para resolver tu duda.

Yo no conozco ninguna empresa que se dedique a la consultoria; pero seguro que hay mucha gente que te puede aconsejar.
Lo que es costoso es la gestión de la licencia y tener en orden toda la documentacion en higiene sanitaria y control de plagas.

Sobre diseño de instalaciones, maquinaria, etc... la verdad que nada como alguien que se dedique al oficio... si confias en el constructor de la cocina acaban por vender lo que quieren sin acabar de pensar en el que despues tiene que trabajar ahi.

No será la primera vez que en el foro ayudamos a montar una cocina... puedes plantear tantas dudas como tengas que te iremos respondiendo.

A veces las cosas que parecen imposibles son mas viables de lo que parece y viceversa, no dudes en preguntarlo todo!

A la espera de tus preguntas o dudas

Un saludo el nuevo!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
el nuevo
Posts: 2
Joined: Tue 24 Jan, 2012 16:36

Re: Consejos para negocio de take away

Post by el nuevo »

Hola de nuevo a todos:
En primer lugar, ¡muchas gracias a todos por vuestra cordial bienvenida al foro! Espero no dar demasiado la lata, pero son muchas las dudas.

Empecemos por lo que Chefuri ha comentado; la verdad es que yo no le había dado más trascendencia pero por lo que dices es un tema delicado: La licencia de actividad y de todo lo referente al aspecto sanitario. Por favor, informadme de qué es necesario para poder abrir y funcionar en esta actividad a nivel de papeleo, costes, dónde hay que solicitarlo, ...y todo lo que se os ocurra que sea importante en el aspecto burocrático.
¡¡Muchísimas gracias!!

Un saludo
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: Consejos para negocio de take away

Post by wavecheff »

Mira, yo soy cocinero y voy a abrir un restaurante , y he recurrido a una consultoría, pues hay cosas que se te escaparán o que te resultaran mas difíciles de controlar, en mi caso era todo el tema económico financiero y de expansión. El lanzamiento, la campaña publicitaría, el logo, los colores corporativos.. Pequeños detalles que la gente cuando abre no le da importancia pero que luego marcan un todo.

Así pues, si no conoces el mundo de la cocina, empezaría por esto www.cookingvalue.com/ por lo menos pregunta, seguro que te pueden orientar mucho mejor que nadie.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Consejos para negocio de take away

Post by Chefuri »

Para asegurar los tramites administrativos necesarios para obtener la licencia de actividad es necesario tener el local debidamente acondicionado. Para venta de productos envasados debes tener una formacion de como debes etiquetar y sobretodo como producir y abatir.

http://www.labmicrobac.es/

Te aconsejo Microbac, trabajo con ellos y siempre nos han dado muy buen servicio . En Madrid habrá alguna empresa asi a buen seguro.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply