¿Aprovechar agua remojo de legumbres? ¿Mejor agua mineral?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

¿Aprovechar agua remojo de legumbres? ¿Mejor agua mineral?

Post by luis navarro »

Reconozco que es un poco discutir el sexo de lo Angeles...

¿Aprovechar el agua de remojo de las legumbres?
Hay gente que tira el agua de remojo, y es tal vez la mayoría.
Pero hay gente muy versada, que las lava primero, las pone en agua limpia a remojo, y las cuece en esa agua.
La diferencia no puede ser grande.
Si por meter un trozo de carne en agua,12 horas, el agua no coje un sabor especial, mucho menos si metemos una alubia y encima seca y dura.¿Que opinas?
¿Quedan mejor con agua mineral? O basta con agua filtrada?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: ¿Aprovechar agua remojo de legumbres? ¿Mejor agua mine

Post by olmar »

Que yo sepa, los angeles no tienen sexo. Deben ser como la figuritas del Niño Jesus que se ponen en los belenes. Aunque yo tengo uno que me legó una bis bis bis abuela que si, es evidentemente un varoncito. Suelo ponerlo sin ropa ni pañal para que se note la pequeña diferencia.

Si te refieres a los frijoles y el resto de la familia, se suelen lavar para eliminar toda la suciedad que pueden haber recogido desde que las arrancaron de la planta. Se ponen a remojo para que ablanden un poco al penetrar el agua en la semilla aunque, si uno se olvida, siempre puede ponerlos a hervir y luego botar el agua y poner otra vez a cocinar, preferiblemente con un poquitín de bicarbonato.

Lo de botar el agua del remojo, según me enseñaron en la cocina de mi casa, es para quitarles un poco la mala costumbre de producir gases en quienes los comen. ¿Será cierto? No lo creo, pero de todas maneras lo hago. En el caso de la quinoa es obligatorio, pero por sus propias razones.

Lo que todavia no entiendo es por qué, en Europa, se remojan las lentejas. Realmente, no lo necesitan.

Clase de agua? Jugo de tubo.Aunque, ¿sabes? Este domingo, en el blog de Pikerita, ella explicaba el porque unas aceitunas que habia preparado no quedaron a la altura de las que se hacen en el pueblo. Y la diferencia fue el agua del pozo. Ella uso agua mineral, pero no ganó nada con ello, Parece que el agua de rio si da resultados. Todo esto viene de la explicacion que ella dio y los comentarios que se hicieron. Por si quieres verlos....

http://pikerita.blogspot.com
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: ¿Aprovechar agua remojo de legumbres? ¿Mejor agua mine

Post by Chefuri »

Yo no aprovecho el agua del remojo y tampoco utilizo agua mineral. Antes de tirar el agua del remojo le doy un buen valdeo.

Alguna teoria al respecto??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Aprovechar agua remojo de legumbres? ¿Mejor agua mine

Post by luis navarro »

Si te refieres a los frijoles y el resto de la familia, se suelen lavar para eliminar toda la suciedad que pueden haber recogido desde que las arrancaron de la planta. Se ponen a remojo para que ablanden un poco al penetrar el agua en la semilla aunque, si uno se olvida, siempre puede ponerlos a hervir y luego botar el agua y poner otra vez a cocinar, preferiblemente con un poquitín de bicarbonato.
Normal , todo e so, en España.

Lo de botar el agua del remojo, según me enseñaron en la cocina de mi casa, es para quitarles un poco la mala costumbre de producir gases en quienes los comen. ¿Será cierto? No lo creo, pero de todas maneras lo hago. En el caso de la quinoa es obligatorio, pero por sus propias razones.
Yo tampoco creo eso. Los gases vienen de la espuma que forman el tocino etc. Para evitarlo un buen truco, y muy conocido: poner cilantro (lo hay en polvo. 1/2 cuch peq.).

Lo que todavia no entiendo es por qué, en Europa, se remojan las lentejas. Realmente, no lo necesitan.
No se remojan, ni en España ni Francia. Siempre habrá alguién mal informad@. 45 min y basta.

Clase de agua? Jugo de tubo.Aunque, ¿sabes? Este domingo, en el blog de Pikerita, ella explicaba el porque unas aceitunas que habia preparado no quedaron a la altura de las que se hacen en el pueblo. Y la diferencia fue el agua del pozo. Ella uso agua mineral, pero no ganó nada con ello, Parece que el agua de rio si da resultados. Todo esto viene de la explicacion que ella dio y los comentarios que se hicieron. Por si quieres verlos....

http://pikerita.blogspot.com[/quote]
El agua natural, tiene menos cal, que EL AGUA mineraL. Y el agua mineral, hierve a un poquito (muy poco) menos de temperatura. ¿Será eso?
Post Reply