molinillo para especias bueno??

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

molinillo para especias bueno??

Post by skan »

Buenas

¿Sabeis donde puedo comprar un molinillo de especias bueno?
Mi padre está obsesionado con moler comino, y ya que estamos pues serviría para moler otras cosas duras.
La mayoría de los modelos que he probado o visto son muy parecidos a los que venden en el chino y tienen un mecanismo bastante cutre:
Image
Image
o similar.
Y yo busco algo más duro y con más fuerza
Incluso este viejo parece mejor:
Image
Aunque preferiría algo por ejemplo de acero y con muelas cónicas.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: molinillo para especias bueno??

Post by Chefuri »

Los electricos los has probado??? :shock:

Tan mal va el molinillo normal de pimienta... los buenos, los de madera?

MEnudas reliquias nos has puesto como ejemplos :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: molinillo para especias bueno??

Post by skan »

Chefuri wrote:Los electricos los has probado??? :shock:

Tan mal va el molinillo normal de pimienta... los buenos, los de madera?

MEnudas reliquias nos has puesto como ejemplos :D
jeje, es que es la foto que he encontrado
es para moler comino, semillas o cosas más duras.
y las eléctricas son más caras y se rompen pronto, prefiero que el precio se invierta en unas buenas muelas de acero.

Acabo de encontrar una no tan vieja, aunque no sé para que se usa:
Image

Y aquí otras que molan aunque son muy caras
http://www.hungariandeli.com/Cookware.htm

He visto que algunos modelos los venden por internet, aunque lo de siempre, pagas más por el envío que por el producto. Y he visto que el molinillo de la segunda foto está en amazon y que la gente dice que se rompe demasiado fácilmente.
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: molinillo para especias bueno??

Post by skan »

Y acabo de ver este tipo de "molinillo" en tiendas de internet
pero no sé si esos funcionan bien.
¿Alguien los conoce?
Tiene pinta de que si quiero moler semillas duras voy a tener que hacer mucha fuerza
Attachments
1610126_800_handcrank601.jpg
$(KGrHqIOKkYE4!ft8O05BOFLI(2sdw~~0_3.JPG
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: molinillo para especias bueno??

Post by stan »

eso tiene pinta de grinder para mover maria... Nose yo q tal ira con semilla
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: molinillo para especias bueno??

Post by skan »

stan wrote:eso tiene pinta de grinder para mover maria... Nose yo q tal ira con semilla
Sí, ya decía yo que le había visto algo parecido a unos amigos hippies.

Me acordé que al lado del mercado central de Valencia hay una ferreteria que tienen bastantes cosas. Y tienen algunos molinos de este tipo pero no he comprado nada porque valen más de 50€ y no son de acero sino de una aleación que parece aluminio pero más pesada.

También pregunté si tenían palas para pizzas y sí que tienen pero no son de madera sino una gigante de acero que vale también más de 50€ . Y lo mismo con una churrera gigante más cara todavía. Vamos, que tienen o lo mismo que en cualquier tienda o cosas muchísimo más caras, no hay nada intermedio.
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: molinillo para especias bueno??

Post by stan »

ya se sale veces este tipo de tiendas son mas caras q irte a un centro comercial... As ido a makro????
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: molinillo para especias bueno??

Post by olmar »

El molinillo de café de la primera foto, si que es antiguo pero creo te puede servir. Y aun los venden. Pero tencuidado: el comino tiene un olor muy escandaloso y a veces no hay forma de sacárselo a los sitios donde ha sido guardado (o molido, supongo) a menos que los puedas poner en remojo con algo como cloro. Y creo ese molinillo no se piuede.

El molino manual de la tercera foto, lo conozco pero para moler maíz, preparar la consabida mezcla pimiento/cebolla/tomate (el ajo iba machacado) para un sofrito y cosas asi. No se si algo tan chico como una semilla de comino quede molido

Y disculpen mi ignorancia pero, ¿no es la hoja lo que se usa para hacer una lumpia de marihuana?

Yo me quedaria con un molinillo de pimienta siempre que sea lavable. Y daria una miradita y preguntaría en las tiendas de productos árabes o hindues. De los primeros nos viene ela costumbre de usar comino y creo usaban un mortero.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply