pregunta

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

pregunta

Post by stan »

bueno es una pregunta un poco rara talvez kiero hacer una gelatina de queso pero no se me ocurre como diluir el queso si me pudieras echar una mano...

Muchas gracias de ante mano
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: pregunta

Post by olmar »

Igual que con un mousse. o sea, muy picadito o rallado, pásalo por la batidora vertical con ayuda de un líquido. Yo me quedaría con el mousse, por el sabor.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: pregunta

Post by stan »

muchísimas gracias olmar creo q mi duda a quedado resulta
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: pregunta

Post by olmar »

Por si no quedo bien disuelto, cuelalo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: pregunta

Post by stan »

gracias
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: pregunta

Post by wavecheff »

Para hacer una gelatina de queso levanta nata al 35% de m.g a 100 grados, añade el queso cortado en dados y mueve fuera del fuego hasta que se disuelva, la proporción perfecta sería entorno a 250 gr de queso por 75 gr de nata.

Una vez disuelto, añade 2 hojas gelatina previamente hidratadas y deja que cuaje en una bandeja.

Ahí tendrás tu gelatina de queso.
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: pregunta

Post by stan »

wavecheff wrote:Para hacer una gelatina de queso levanta nata al 35% de m.g a 100 grados, añade el queso cortado en dados y mueve fuera del fuego hasta que se disuelva, la proporción perfecta sería entorno a 250 gr de queso por 75 gr de nata.

Una vez disuelto, añade 2 hojas gelatina previamente hidratadas y deja que cuaje en una bandeja.

Ahí tendrás tu gelatina de queso.


muchisimas gracias por el konsejo

un saludo
Post Reply