Torta húmeda de bananas y nueces

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Torta húmeda de bananas y nueces

Post by Miriam »

Esta es una receta que copié de una revista Utilísima que, como ahora estoy en el trabajo, no la tengo conmigo. Ya la puse en otro foro, pero creo que en este no. Cuando hoy vuelva a mi casa busco la revista, edito el mensaje y agrego bien de qué numero la saqué. Por lo pronto, la adelanto.

Torta húmeda de bananas y nueces

Ingredientes:

120 gr.de manteca
225 gr.de azúcar
3 huevos
4 bananas
225gr.de nueces
225 gr.de harina
1 cda.de polvo leudante

para el caramelo:
200 gr.de azúcar
cantidad nec.de agua

Para decorar:
150 gr.de azúcar
4 bananas

Colocar en un bol la manteca a temperatura ambiente. Agregar el azúcar e incorporar a la manteca. Reservar.
Aparte, batir los huevos a punto blanco e incorporarlos a la preparación anterior con movimientos envolventes. Reservar.
Realizar un puré con las 4 bananas y agregar a la preparación junto a las nueces procesadas.
Luego, añadir de a poco la harina cernida junto al polvo leudante.
Verter la preparación en un molde desarmable de 26 cm.de diámetro, con su base forrada en papel manteca, enmantecado. Dejar reposar a temperatura ambiente por espacio de 20 minutos para que leve la preparación. Luego, llevar a horno precalentado a 180º por espacio de 30 minutos. Dejar enfriar.

Para el caramelo:
Colocar en una cacerola 200 gr.de azúcar, cubrir con agua y llevar a fuego hasta obtener un caramelo no muy oscuro. Pelar las bananas, cortar en rodajas gruesas al sesgo e incorporarlas al caramelo. Mover la cacerola para que las rodajas de banana se impregnen bien con el caramelo. Cocinar de 5 a 7 minutos.

Para decorar:
Retirar del fuego y colocar las rodajas de banana acarameladas en una placa enmantecada; espolvorear con 150 gr.de azúcar. Cubrirlas con papel metalizado y llevar a horno a 180º durante 20 minutos. Retirar y decorar la torta con las bananas acarameladas.
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Que rica receta Mirian, como estoy en la casa siempre veo utilisima y el gourmet y bajo las recetas de internet, ya copie tu receta si puedo la hago mañana tengo unos cambures maduros
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply