Foro de cocina , foro gastronómico gratuito

Identificarse

Nombre de Usuario:
Contraseña:
Identificarse automáticamente en cada visita

Fecha actual Mar 30 May, 2017 01:06 | Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: conservar alimentos elaborados al vacio?
NotaPublicado: Mié 18 Ene, 2012 17:30 

si hago una preparacion por ejemplo una carne guisada, la puedo envasar al vacio y congelar?, cuanto tiempo puede mantenerse en el congelador manteniendo todos su sabor y cualidades y textura igual?, y si se mantienen igual el productor al descongelar?, gracias al que me pueda ayudar con esta duda...

Asunto: Re: conservar alimentos elaborados al vacio?
NotaPublicado: Jue 19 Ene, 2012 02:23 
Administrador del foro

[quote="Elias"]si hago una preparacion por ejemplo una carne guisada, la puedo envasar al vacio y congelar?,.

Por supuesto que si, un guiso se puede envasar perfectamente, y congelar pues aunque no es lo mas recomendable, si no te queda otro remedio pues si, lo puedes congelar
[quote="Elias"] cuanto tiempo puede mantenerse en el congelador manteniendo todos su sabor y cualidades y textura igual?,

En el momento que congelas ya no es la misma textura ni la misma calidad, ni que lo congeles 2 dias, ya que el congelado deshidrata el producto, la salsa se separa, el agua por un lado y el solido por otro. Lo que si es posible es congelar sin terminar de darle punto de sal, mantequilla o ligazon, asi cuando levantes el estofado te obligas a poner la salsa a punto y a hervir el conjunto.

En condiciones optimas te puede durar hasta 1 año en el congelador, pero no se recomienda pasar de 6 meses, y que quieres que te diga... producto que pasa 3 meses en un congelador es que se hace una mala gestión... yo prefiero tirarlo aunque puede no estar malo todavia.

En mi caso serian 3 meses pero puedes alargar a 6 meses si has abatido bien el producto

[quote="Elias"]y si se mantienen igual el productor al descongelar?, gracias al que me pueda ayudar con esta duda...

Al descongelar el guiso se te va a separar agua de solido de la salsa, debes descongelar en nevera y sin prisas.

Y como no darte la bienvenida Elias, gracias por comfiar en Chefuri.com

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

NotaPublicado: Vie 20 Ene, 2012 02:37 
Maestro de Chef's forer@s

Gracias, Chefuri! Me acabas de enseñar que lo que yo hacia por instinto, esto es, dar el último toque de sazón y y de consistencia de las salsas depues de descongelar, es lo mas adecuado.

Añadiria que las cosas que lleven papas o leche o crema de leche, es preferible cocinar por lo menos las papas al descongelar y agregar una cosa o la otra despues dandole un hervor para que el todo tome el gusto. Por lo menos cuando congelas "en casa".

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

NotaPublicado: Vie 20 Ene, 2012 03:19 
Administrador del foro

[quote="olmar"]Gracias, Chefuri! Me acabas de enseñar que lo que yo hacia por instinto, esto es, dar el último toque de sazón y y de consistencia de las salsas depues de descongelar, es lo mas adecuado.

Añadiria que las cosas que lleven papas o leche o crema de leche, es preferible cocinar por lo menos las papas al descongelar y agregar una cosa o la otra despues dandole un hervor para que el todo tome el gusto. Por lo menos cuando congelas "en casa".

Hay verduras que te aguantan mejor que otras la congelacion. La Zanahoria lo aguanta todo... pero la patata queda agrietada, arrugada, no hay por donde salvarla. El guisante bueno te aguanta perfectamente, pero como congeles un guisante " de supermercado" ya cocinado pareceran uvas pasas.

Cuando congelas logicamente hay que intentar dejar el producto lo mas " limpio posible,

De nada Olmar, todo tiene su logica y tu propia lógica y sentido comun han hecho siempre el resto!!

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Fecha actual Mar 30 May, 2017 01:06 | Todos los horarios son UTC + 2 horas