conservar alimentos elaborados al vacio?

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
Elias
Posts: 1
Joined: Wed 18 Jan, 2012 16:19

conservar alimentos elaborados al vacio?

Post by Elias »

si hago una preparacion por ejemplo una carne guisada, la puedo envasar al vacio y congelar?, cuanto tiempo puede mantenerse en el congelador manteniendo todos su sabor y cualidades y textura igual?, y si se mantienen igual el productor al descongelar?, gracias al que me pueda ayudar con esta duda...
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: conservar alimentos elaborados al vacio?

Post by Chefuri »

Elias wrote:si hago una preparacion por ejemplo una carne guisada, la puedo envasar al vacio y congelar?,.
Por supuesto que si, un guiso se puede envasar perfectamente, y congelar pues aunque no es lo mas recomendable, si no te queda otro remedio pues si, lo puedes congelar
Elias wrote: cuanto tiempo puede mantenerse en el congelador manteniendo todos su sabor y cualidades y textura igual?,
En el momento que congelas ya no es la misma textura ni la misma calidad, ni que lo congeles 2 dias, ya que el congelado deshidrata el producto, la salsa se separa, el agua por un lado y el solido por otro. Lo que si es posible es congelar sin terminar de darle punto de sal, mantequilla o ligazon, asi cuando levantes el estofado te obligas a poner la salsa a punto y a hervir el conjunto.

En condiciones optimas te puede durar hasta 1 año en el congelador, pero no se recomienda pasar de 6 meses, y que quieres que te diga... producto que pasa 3 meses en un congelador es que se hace una mala gestión... yo prefiero tirarlo aunque puede no estar malo todavia.

En mi caso serian 3 meses pero puedes alargar a 6 meses si has abatido bien el producto
Elias wrote:y si se mantienen igual el productor al descongelar?, gracias al que me pueda ayudar con esta duda...
Al descongelar el guiso se te va a separar agua de solido de la salsa, debes descongelar en nevera y sin prisas.

Y como no darte la bienvenida Elias, gracias por comfiar en Chefuri.com
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: conservar alimentos elaborados al vacio?

Post by olmar »

Gracias, Chefuri! Me acabas de enseñar que lo que yo hacia por instinto, esto es, dar el último toque de sazón y y de consistencia de las salsas depues de descongelar, es lo mas adecuado.

Añadiria que las cosas que lleven papas o leche o crema de leche, es preferible cocinar por lo menos las papas al descongelar y agregar una cosa o la otra despues dandole un hervor para que el todo tome el gusto. Por lo menos cuando congelas "en casa".
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: conservar alimentos elaborados al vacio?

Post by Chefuri »

olmar wrote:Gracias, Chefuri! Me acabas de enseñar que lo que yo hacia por instinto, esto es, dar el último toque de sazón y y de consistencia de las salsas depues de descongelar, es lo mas adecuado.

Añadiria que las cosas que lleven papas o leche o crema de leche, es preferible cocinar por lo menos las papas al descongelar y agregar una cosa o la otra despues dandole un hervor para que el todo tome el gusto. Por lo menos cuando congelas "en casa".
Hay verduras que te aguantan mejor que otras la congelacion. La Zanahoria lo aguanta todo... pero la patata queda agrietada, arrugada, no hay por donde salvarla. El guisante bueno te aguanta perfectamente, pero como congeles un guisante " de supermercado" ya cocinado pareceran uvas pasas.

Cuando congelas logicamente hay que intentar dejar el producto lo mas " limpio posible,

De nada Olmar, todo tiene su logica y tu propia lógica y sentido comun han hecho siempre el resto!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply