Libros básicos de cocina

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Stark Heimdall
Posts: 7
Joined: Sat 27 Aug, 2011 17:23

Libros básicos de cocina

Post by Stark Heimdall »

Hola! He tenido la suerte de que me hayan cogido en una escuela de cocina en Madrid, y lo estoy disfrutando mucho. Para estos reyes quiero darme un homenaje y comprar algunos libros de cocina. Me gustarían libros de caracter "general", no recetarios, sino libros sobre los fundamentos de la cocina.


¿Recomendaciones?


Gracias!
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: Libros básicos de cocina

Post by jauman »

La cocina y los alimentos de Harold Mc Gee
Inprescindible
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: Libros básicos de cocina

Post by wavecheff »

Modernist Cousine
Stark Heimdall
Posts: 7
Joined: Sat 27 Aug, 2011 17:23

Re: Libros básicos de cocina

Post by Stark Heimdall »

Bueno, me decanté por La cocina y los alimentos antes de estas recomendaciones. Modernist Cuisine me interesa pero está alejado de mi nivel monetario por ahora.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Libros básicos de cocina

Post by olmar »

INGREDIENTES de Werle y Cox es bastante útil, aunque tiene faltantes realmente sensibles. Y no se si la HISTORIA DE LA GASTRONOMIA de Schraemli estará a la altura de tus expectativas, aunque creo que si de tu bolsillo. Dicen que el Larousse de cocina es imprescindible (el de 3 tomos, el otro no vale la pena) pero eso mejor preguntaselo directamente a Chefuri

Y luego, has mirado aqui?
recetas-4076-bibliografia_recomendacion ... nomia.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply