Tortilla de pencas de acelga

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
angeles
Chef forer@
Posts: 1187
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:46
Location: Buenos Aires-Argentina
Contact:

Tortilla de pencas de acelga

Post by angeles »

Para aprovecharlas si usamos las hojas, como en la torta de acelga y arroz. :)


Salteamos las pencas cortadas en trocitos , en 2 cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.
En un bol colocamos 3 huevos, 4 cucharadas de queso rallado bien gustoso, 1 cucharada de hierbas frescas picadas, 1 cucharada de cebolla de verdeo o cebolla, picada tambien, sal y pimienta, mezclamos todo, agregamos las pencas, unimos.
Enmantecamos un fuente para horno, colocamos la preparacion y cocinamos en horno bajo por espacio de 30 minutos aproximadamente.
Tambien se puede hacer en sarten, de la manera habitual.
:D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Antoine de Saint-Exupéry
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Que ricaaaaaaa

Post by Dela »

Y es que la verdura así en tortillita o revuelta queda de rica, así hago yo las espinacas, pero una vez cocidas las pico y las revuelvo con el huevo y hago la tortilla, al no estar rehogada tiene menos calorías y esta igual de buena............, también queda muy rica las judías verdes rehogaditas con ajo, o si no os gusta el ajo con cebolla picada y bacon, y luego se baten unos huevos y se revuelve todo, quedan muy buenas.

Y digo yo .................., hay algo que no este bueno, si es que como dice Burbu, Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda!!! :cry: :roll: :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply