Maracuchitos

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Rebeca Acevedo de Delsol
Posts: 24
Joined: Thu 29 May, 2003 07:46
Location: Venezuela

Maracuchitos

Post by Rebeca Acevedo de Delsol »

En mi país, especialmente en el Estado Zulia; es muy normal el consumo de Platano maduro frito en tajadas con queso de mano.
Esta es una manera de hacerlo como pasapalo, y de verdad no dejen de probarlos. :D

Aquí va la receta:

- 2 platanos maduros, cortadas en tajaditas.
- 250 Gr. de Queso de mano, o en tal caso queso blanco no muy salado
- Aceite para freir
- Palillos para pasapalos

Preparación:

Se frien las tajadas en aceite bien caliente, mientras se va friendo el platano, se va cortando el queso en rectangulos delgaditos (de manera que a la hora de enrollar el platano con el queso, este no se salga por los bordes).
Luego de que el platano este listo, se colocan en papel absorbente para que escurran la grasa. Luego se procede a enrollar el queso con el platano, y se le coloca un palillo para que no se suelte. Se colocan en una bandeja, y ¡Buen Provecho! :D
Espero que lo prueben y cualquier duda avisen.

PD: Esta receta es un pedacito de mi país Venezuela. Saludos amigos del mundo
Rebeca Acevedo de Delsol
Caracas - Venezuela
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Una aclaratoria

Post by olmar »

En Venezuela, un trago de licor = un palo. En consecuencia, pasapalo es algo de comida que se come mientras se disfruta de unos tragos = tapas = botanas= canapés. Y ahi se me termina el léxico. Alguien sabe mas equivalencias?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

En Venezuela, un trago de licor = un palo. En consecuencia, pasapalo es algo de comida que se come mientras se disfruta de unos tragos = tapas = botanas= canapés. Y ahi se me termina el léxico. Alguien sabe mas equivalencias?
pica pica tambien puede ser sinónimo de pasapalo :wink:

Olmar, que graciosa y acertada está tu firma.
Te fleicito :)
He vuelto!!!!
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Que rico me encantan los maracuchitos, el platano como me lo pongan
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply