Ayuda:Problemas por colaborar con platos en un evento??

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Saboreando
Posts: 2
Joined: Tue 21 Jun, 2011 11:59

Ayuda:Problemas por colaborar con platos en un evento??

Post by Saboreando »

Hola a todos,

Quería pediros ayuda, sobre todo a aquellos que conocéis a fondo el tema de la hostelería, requisitos, papeleos, temas legales, etc...

Me encanta la cocina y no se me da mal; una amiga va a organizar un evento en un bar donde habrá desde obras de arte, música en directo, etc... y quiere que yo con mis recetas haga un aperitivo para los asistentes. Lógicamente yo este tema le desconozco, ni tengo lo necesario para poder ofrecer un aperitivo pero eso no me preocupa tanto porque se podría hacer en frío en casa y llevarlo. Lo que me preocupa es que problemas me puede traer a mi esto si hago algo y por cualquier cosa por ejemplo: la comida no está se pone y pasa algo, etc. Ella ha tenido este detalle conmigo y al mismo tiempo yo le haría el favor a ella, pero claro no me quiero buscar un problema.

Gracias!! Espero vuestros comentarios
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Ayuda:Problemas por colaborar con platos en un evento??

Post by Chefuri »

Hola Saboreando, Bienvenido a los foros de chefuri.com!

Estas planteando un catering... y claro, oficialmente no lo puedes hacer ya que no tienes una licencia ni un registro sanitario que asegure a tus clientes que manipulas los productos en un obrador homologado y con un personal formado y dado de alta en la Seguridad Social.

Pero a ver... le estas haciendo la comida a una amiga no??
Si la haces el mismo dia, compras el dia anterior y no usas productos que tengan riesgo no va a pasar nada.

No des carpaccios ni nada crudo, ni sushis ni ceviches ni cosas con huevo ( NI UNA SOLA TORTILLA).

Si haces unas pastas saladas, unos canapes, y unos snacks no va a pasar nada.

De ahi a pensar que puedes dedicarte a esto hay un mundo... pero no creo que te pase nada si tienes cabeza para ver que les ofreces.

COmo de grande es el bar?? Comida para cuantos??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply