Recomendaciones sobre escuelas de cocina profesionales?

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
Seguer
Posts: 1
Joined: Mon 29 Aug, 2011 18:20

Recomendaciones sobre escuelas de cocina profesionales?

Post by Seguer »

Buenos dias, soy un joven de 34 años de Barcelona amante de la cocina, este año he decidido apuntarme a un curso profesional para aprender realmente a cocinar de forma profesional y estudiar las diferentes técnicas. La verdad es que mi carrera profesional esta encaminada en otra dirección y no se si algún dia me dedicare a la restauracion o no, pero lo que si se es que cocinar me hace muy feliz y claro quien no desea ser feliz.
Por eso quisiera saber vuestra opinión sobre algunas escuelas de cocina como son Bellart y Hoffman ambas con diseños curriculares propios y si después de estudiar en ellas puedo obtener un nivel como para trabajar en la cocina de un buen restaurante o gestionar el mio propio?
Por otro lado estarian Cett, Eshob y Ehtb que ofrecen ciclos formativos de grado superior de 2 o 3 años de formación reglada pero con horarios mucho mas complicados de compaginar con el trabajo, dado que yo ya tengo una carrera universitaria creeis que es imprescindible una titulación reglada para crecer en esta profesión?
Muchas gracias a todos!!!
Post Reply