Problemas con pizzas: Mozzarella no se derrite, ni funde :(

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
drlynch
Posts: 1
Joined: Fri 29 Jul, 2011 23:01

Problemas con pizzas: Mozzarella no se derrite, ni funde :(

Post by drlynch »

Hola y antes de nada daros las gracias por leer este mensaje.

Veréis estoy iniciandome a hacer recetas con el horno. Y claro, para empezar, nada más sencillo que hacer una pizza casera. Pues bien, soy un negado y ni eso consigo hacerlo bien :?

Os cuento como hago la pizza y espero qué me podáis indicar donde está el fallo que cometo:
Encima de la base de la pizza, lo primero que echo es el tomate en salsa especial para pizzas que lo extiendo por toda la base. Luego añado atún quitándole el aceite previamente. Posteriormente echo el orégano y por último encima de todos estos ingredientes echo la mozzarella especial para pizzas.

Precaliento el Horno a 220º unos 15 minútos y en el programa Multicocción dejo la pizza horneandose de 15 a 20 minútos.

La pizza sale bien, crujiente y todos los ingredientes correctamente horneados, pero la mozzarella queda casi tan intacta como antes de entrar al horno. Ni se derrite, ni se funde, ni nada de nada y no se que es lo que puede fallar.

A partir de ahora voy a cambiar de Mozzarella, estaba utilizandola de una marca que personalmente no la conozco, se llama Pizzareto o algo así parecido. Acabo de comprar Mozzarella de El Caserío, por si esta fuera la causa.

Hasta ahora sólo tengo algunas teorías, que podrían provocar este fallo. Pero que al no saber de cocina, puede que me equivoque:

1 - Hacer la pizza en el programa Horno Tradicional, en vez de en el programa MultiCocción. Aunque en el manual del horno se indica que para las pizzas es mejor hacerlas en el Modo MultiCocción.

2 - Sacar la mozzarella del frigorífico, 1 hora antes de hacer la pizza. No se si esto servirá de algo para que pierda algo de frío y se derrita antes.

3 - He leido que aparte de la pizza tener que estar 10 - 15 minútos en el programa MultiCocción (o el que sea oportuno), debe de estar unos 2 o 3 minútos al final del todo en el programa Gratinado. ¿Qué hay de cierto en esto?.

En fin, mañana probaré con la nueva Mozzarella, pero espero que alguien me diga algún truco o qué hacer para derretir más fácilmente la mozzarella.

Miles de gracias por adelantado y un cordial saludo a todos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Problemas con pizzas: Mozzarella no se derrite, ni funde

Post by olmar »

lO DEMAS, ESTÁ BIEN. pERO SI EL QUESO NO SE DERITE NI FUNDE, SIMPLEMENTE NO ES MOZZARELLA. y DISCULPA LAS MAYÚSCULAS: AUN NO SE MANEJAR BIEN ESTE APARATO. :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply