objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

josele
Posts: 5
Joined: Wed 29 Jun, 2011 13:57

objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by josele »

Hola,
tengo intención de estudiar cocina este año lectivo que entra. En principio el fp de grado medio, si apruebo el bachillerato el fp grado superior; por eso os pido consejo porque economicamente no puedo permitirme una escuela como hoffman o le cordon bleu por ejemplo, pero si puedo hacer el esfuerzo y trasladarme a la escuela de hosteleria y turismo de Madrid, ese esfuerzo para esa escuela, alli podría vivir más o menos al mismo coste que donde vivo ahora, aunque puedo hacer el fp en Valladolid o Palencia. Quiero reguntarles si merece la pena ir a esa escuela, si despues el tener en el curriculum esa escuela puede abrir puertas a restaurantes de mayor calidad (independeientemente de la persona claro)
¿qué me recomiendan? ¿qué pueden decirme de esa escuela? ¿merece la pena hacer lo que digo?

un saludo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by Chefuri »

La escuela de turismo y restauracion de Madrid, la que esta en la casa de Campo es conocida y reconocida en toda España como una buena escuela de cocina.

Siempre opino lo mismo, hace muchisimo mas la ilusión y las ganas de aprender que los medios de la escuela.
No tengo una referencia personal dentro de esta escuela pero claro esta que desde ahi tienes un amplio abanico de posibilidades para hacer tus practicas y despues encontrar un trabajo.

En la escuela te daran una base que habra que demostrarla y defenderla en un futuro trabajo, que ahi es donde se hace la carrera; sacandose cada uno su partida y los años te ponen donde te mereces.

Sinceramente creo que si no haces carrera en este mundillo no sera por que te iniciastes en tal o cual escuela... la de Madrid mala desde luego que no es.


Un saludo y gracias por comfiar en Chefuri.com
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
josele
Posts: 5
Joined: Wed 29 Jun, 2011 13:57

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by josele »

Hola,
gracias por la respuesta, la tendré en cuenta a la hora de tomar una decisión. En principio también tengo la opción de quedarme por la zona y hacer el grado medio en Palencia, que tengo buenas referencias del centro de gente que ha estado dentro; así que esperaré a ver a ver las listas de admisión y veré a ver que decido, y que me permite el dinero también jje.

De todas maneras, gracias de nuevo, un saludo.
hosteleria
Posts: 7
Joined: Wed 22 Jun, 2011 08:33

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by hosteleria »

No dudamos de la calidad de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, pero no descartes otras opciones que quizá no conozcas. Por ejemplo la Escuela de Hostelería de Leioa (Vizcaya): http://www.hostelerialeioa.net.
Esta escuela ofrece una formación muy completa, con prácticas reales, ya que diariamente atiende 3 comedores y una barra, con un número medio de unos 1300 servicios diarios. Estos servicios obligan a realizar las tareas en un tiempo determinado, con la responsabilidad que implica tener unos buenos resultados. Como te digo, es lo más parecido a lo que te vas a encontar en el mundo laboral.
En la escuela puedes encontar ciclos tanto de grado medio como superior. Las titulaciones a las que puedes acceder en esta escuela son:
- Carnicería - Charcutería
- Panadería, Repostería y Confitería
- Servicios de Restauración
- Cocina y Gastronomía
- Dirección en Servicios de Restauración
- Dirección en Cocina

La Escuela de Hostelería de Leioa ofrece estudios totalmente gartuitos y homologados. Hay que destacar qu los alumnos que salen de esta escuela no tienen problemas a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Si estás dispuesto a desplazarte, puedes contemplar más opciones. Yo te hablo de la que conozco y de la que tengo muy buenas referencias. ¡¡Mucha suerte en tu nueva etapa!!
josele
Posts: 5
Joined: Wed 29 Jun, 2011 13:57

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by josele »

Gracias por la información hosteleria, pero no me es posible desplazarme tanto, aunque como posibilidad remota esta muy bien tenerla en cuenta. No sabía de esta escuela de cocina. En Palencia, mi primo que estudió allí, me comento que eran los encargados del comedor del instituto, ademas de una local que tenian a modo restaurante y daban tambien comidas o algo así por lo que recuerdo que me comentaba, de todas maneras muchas gracias por la información

un saludo.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by olmar »

Josele, sería bueno sacaras cuentas. Me refiero a cuanto te cuesta vivir, comer, usar la lavandería, etc., en Madrid o en Vizcaya. Si las escuelas están mas o menos en el mismo rango de primacia, tal vez te de mejor resultado aquella en donde el dinero de que dispones te alcance mas cómodamente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
josele
Posts: 5
Joined: Wed 29 Jun, 2011 13:57

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by josele »

Hola olmar, eso que dices lo tengo en cuenta, en Madrid lo tengo más o menos resuelto porque he vivido alli y se donde me puedo alojar por más bien poco dinero y cerca del instituto; por eso tengo en mente principalmente ir alli.

saludos
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: objetivo: estudiar cocina. Qué me recomiendan.

Post by Dela »

Tienes otra en Madrid, pero en Alcalá de Henares, http://www.chefuri.com/v4/escuelas2.php ... &ciudad=87
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply