* TATÍN DE PIÑA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* TATÍN DE PIÑA

Post by Dela »

Normalmente conocemos la tarta Tatín de manzana, pero esta está también muy rica, :ummm_ , se me hace la boca agua de verla :babas: , es una forma de comer fruta en los postres y quedar como una reina (o un rey :lol:) con los familiares y amig@s .

TATÍN DE PIÑA

Ingredientes:

1 piña natural
1 lámina de hojaldre
Guindas de color (verde y roja)
Azúcar

Primero encendemos el horno a 200 ºC. A continuación hacemos un caramelo oscuro, no mucho, pero es para que no se pegue, ya que los caramelos claros se suelen pegar en el recipiente. Bañamos el fondo del molde con el caramelo.

Pelamos la piña y la troceamos, desechamos el tronco principal. Colocamos la piña en el molde, bien juntos los trozos. Entre ellos ponemos las guindas para que den el toque de color.
1.JPG
2.JPG

Cubrimos con el hojaldre, no cortamos nada, los bordes los doblamos hacia dentro y por encima del resto de la masa de hojaldre, dejando que sobresalga un poco por los bordes del molde. Luego al desmoldar quedaran por debajo y no se verá. Meter al horno, colocar una bandeja de horno debajo porque al cocer puede que se salga algo del caldo.

Una vez dorada la masa (es el indicativo de que está hecha) sacamos del horno. Y con mucho cuidado y antes de desmoldar pasamos el caldo que ha soltado a un cacillo, no es difícil, cuando se saca del horno con una mano sujetas la bandeja por debajo, con la otra la tarta, es decir sujetando lo que después sería la base, el hojaldre, y se va ladeando para que se pueda verter todo el jugo en el cazo. Eso sí cuando esté un poco templada, ya que nos quemaríamos. El caldo lo reducimos.
5.JPG
Desmoldaremos justo en el momento de servir, porque sino la masa se ablanda con la humedad.
3.JPG
4.JPG
Servimos un poco de la salsa por encima de la tatín, para dar sabor y decorar. El resto de la salsa se pone en una salsera.
Es un postre que se puede servir, templado o frio (a temperatura ambiente).
6.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
amapola
Posts: 2
Joined: Tue 15 Mar, 2011 19:44

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by amapola »

la encuentro sencilla y economica
Last edited by amapola on Tue 15 Mar, 2011 20:10, edited 2 times in total.
fontmallor
Posts: 1
Joined: Tue 15 Mar, 2011 19:47

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by fontmallor »

mE ANIMARE Y LO PROBARÉ.
punky
Posts: 1
Joined: Tue 15 Mar, 2011 19:45

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by punky »

No se si estará buena, pero tiene una pinta que dan ganas de morder la pantalla. La voy a hacer.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by olmar »

Ni lo intento. No se como hiciste para sacar el juguito que soltó la piña, pero estoy mas que segura de lo que me pasaria a mi.

Pondría la torta. :(

Pero, para quien se atreva, me parece muy vistosa y "se" que sabe muy bien porque por estos lados se hace algo similar, pero con mezcla, no con hojaldre o masa quebrada: la torta volteada. Por lo general con piña o melocotón.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by Dela »

No es difícil, cuando se saca del horno con una mano sujetas la bandeja por debajo, con la otra la tarta, es decir sujetando lo que después sería la base, el hojaldre, y se va ladeando para que se pueda verter todo el jugo en el cazo. Eso sí cuando esté un poco templada, ya que nos quemaríamos.

Si piensas que no queda claro lo pongo en la receta para que así sepan como se hace, lo di por hecho que no era difícil y que todo el mundo sabría cómo hacerlo.

Es que al ser fruta fresca sale mucho jugo, suelta mucha agua.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by olmar »

Ahora si esta claro lo que hiciste y como lo hiciste. Pero sigo pensando que yo pondria la torta.

Es que yo soy muy torpe para algunas cosas y una de ellas, que parece que las manos se me cruzaran, es esa de voltear una torta, tortilla, lo que sea.

Está permitido lamer la pantalla del ordenador? Crees que asi puedo sentir el sabor?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: TATÍN DE PIÑA

Post by Dela »

:lol: :lol:

Si lo logras me lo dices porque a mi me pasa lo mismo, me quedo con unas ganas de probar tantas cosas que se ven tan ricas ..... :ummm_
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply