tarta de bacalao y calabacines

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

tarta de bacalao y calabacines

Post by Pier »

Ingredientes para 2 personas:
1 masa brisa, 1 filete de bacalao fresco, 2 calabacines, 1/2 puerro, aceitunas verdes, alcaparras, albahaca, piñones, aceite, sal, pan rallado, caldo de pescado.

Es una receta que se me ocurrió ayer, tenía una masa brisa y había descongelado el bacalao.
A la primera puede resultar elaborado y difícil, pero os aseguro que no sólo es fácil, si no, que tampoco lleva mucho tiempo de elaboración.

Antes de nada, hay que sacar la masa brisa de la nevera y dejarla unos 15 minutos reposar antes de trabajarla.
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y el puerro picado.

Image

Cuando empiece a dorar, incorporar los calabacines cortados en rodajas.

Image

Saltear, salar, remover y dejar cocinar durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, en otra sartén, con un poco de aceite, cocinamos el filete de bacalao durante unos minutos, justo el tiempo para quitarle la piel. Desmigar y conservar.

Image

Volvemos a los calabacines: añadir un cucharón de caldo de pescado, alcaparras, las aceitunas picadas y albahaca. Seguir cocinando unos 5 minutos más.

Image

Remover e incorporar el bacalao y los piñones molidos. Amalgamar y dejar que el relleno se enfríe.

Image

Pre calentar el horno a 210º.
Utilizar un molde para tartas.

Image

Colocar la masa brisa, con su papel de horno, en el molde. Pinchar con un tenedor el fundo de la tarta.
Cortar la excedencia de masa y de papel.

Image

Volcar el relleno dentro del molde (mientras tanto, se habrá enfriado), espolvorear con pan rallado y cerrar con tiras de la masa que sobró anteriormente. Aspecto muy casero :-)

Image

Rociar con un poco de aceite y hornear durante 20 minutos aprox. Sacar.

Image

Servir. Es lo más complicado, no es nada fácil que salga una ración perfecta. De hecho, la primera ración es imposible, la segunda, se presenta así.

Image

Recomiendo un vino tinto algo suave, un rioja banda azul, por ejemplo.
Yo soy por el vino tinto siempre y con algunos pescados todavía más: el bacalao es uno de ellos, igual que el salmón o pescados con mucho sabor.. el congrio o pescados de sopa.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by Dela »

Se ve muy rica esta tarta de bacalao, e incluso se podría hacer una versión como las quiches.

Solo una cosa Pier, espero que no utilices el tenedor para remover en las sartén, es un pecado de los gordos, a mi me da dentera cuando veo que se hace, es superior a mi :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by Pier »

Dela wrote:Se ve muy rica esta tarta de bacalao, e incluso se podría hacer una versión como las quiches.

Solo una cosa Pier, espero que no utilices el tenedor para remover en las sartén, es un pecado de los gordos, a mi me da dentera cuando veo que se hace, es superior a mi :lol:
estaba allí, cucharas de madera... ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
Ereaga
Forer@ iniciado
Posts: 66
Joined: Sun 23 Jan, 2011 18:15

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by Ereaga »

que buena receta meu !!! graciaaaaaaaassssss :salto:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by olmar »

Tengo un problema: no logro "sentir" el sabor del conjunto de ingredientes. La cabeza me dice que si, que van bien. Pero no logro "paladear" el resultado.

Creo que tendré que hacerla, para salir de dudas. Entonces daré mi opinión.

Con lo de quiche, quieres decir sin cubierta o con la mezcla leche, huevos y crema de la quiche, Dela?

Por cierto: cuando Chefwww empiece a pedir recetas para la Semana Santa, esta iria muy bien :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by Pier »

sí, podría ser con bechamel, pero no me gusta y he optado para una versión tarta :-)
Gracias Ereaga !
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by olmar »

Pier, la quiche de calabacines es muy sabrosa. La misma mezcla que para la quiche lorraine. Y con bacalao.. :ummm_ :ummm_ :ummm_
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
charada
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Sun 05 Dec, 2010 15:03

Re: tarta de bacalao y calabacines

Post by charada »

que delicia por Dios!!! tengo que hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Post Reply