Así que os dejo esta receta que además de buenísima




BROCHETA DE FRUTAS SOBRE NATILLAS DE NARANJA
Para las natillas:
1/2 litro de leche
4 cucharadas colmadas de azúcar (para los golosos 5)
Cáscara de media naranja y su zumo
1 cucharada y media de maicena
1 huevo entero y una yema
Para la brocheta:
Podéis utilizar todo tipo de frutas, las que estén de temporada o las que más os gusten.
Piña
Mango
Plátano
Fresas
Kiwi
Caki
Cerezas
…......
Para decorar:
Chocolate de cobertura
una nuez de mantequilla
1 vaso pequeño de nata o leche
Canela molida (una pizca para cada plato)
Ponemos casi toda la leche en un cazo junto con la cáscara de la naranja al fuego, cuidado de que no tenga la parte blanca, solo lo naranja.
Mientras en un bol ponemos el azúcar, los huevos y batimos un poco, añadimos el resto de la leche y la maicena, volvemos a batir hasta que quede todo bien homogéneo.
Colamos la leche del cazo en el bol y batimos un poco, y volvemos a echar de nuevo todo al cazo. Lo ponemos al fuego hasta que espese sin dejar de remover. Retiramos y removemos para que baje un poco de temperatura. Añadimos el zumo colado y removemos bien. Tapar con film y reservar.
Preparamos las brochetas al gusto, tanto de tipo fruta como el tamaño. Reservamos tapándolas con film hasta la hora de montar el plato.
Deshacemos el chocolate en el microondas, calentamos la nata o la leche. Una vez derretido el chocolate lo removemos con una cuchara y añadimos la mantequilla, removemos y vamos añadiendo poco a poco el líquido caliente y vamos removiendo hasta conseguir el espesor deseado.
Montamos el plato poniendo en el fondo las natillas, decoramos al gusto con el chocolate y espolvoreando con la canela. Colocamos la brocheta encima. Como podéis ver hay dos tipos de brochetas, la primera lleva plátano, kiwi, mango y caqui.
La segunda lleva piña, fresa, plátano, kiwi, cereza y mango.