Okonomiyaki fotos paso a paso

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Okonomiyaki fotos paso a paso

Post by Lilith »

Okonomiyaki

Hola a todos¡

Este fin de semana me ha dado tiempo de hacer una nueva receta paso a paso, se trata del Okonomiyaki, o como lo podeis conocer la pizza o tortilla japonesa.
Espero que os guste.
:smile_smile:

Ingredientes:
2 Vasos Harina Okonomiyaki
1 Vaso de caldo dashi
Col
Calabacin
Brotes de soja
Cebolleta
1 Huevo
3 tiras de Bacon
Katsuboshi
Salsa Okonomiyaki
Mayonesa
Sal y pimienta
1 iingredientes.JPG
Katsuboshi (Bonito desecado)
Katsuboshi (Bonito desecado)
Harina Okonomiyaki
Harina Okonomiyaki
Salsa Okonomiyaki
Salsa Okonomiyaki
Dashi
Dashi

Elaboracion:

El primer paso que os aconsejo es tener preparados todos los ingredientes, y tener cortadas todas las verduras que useis.
A continuacion en un bol mezclaremos la harina tamizada con el vaso de dashi. Removeremos bien hasta que queda una mezcla sin grumos.
6 mezcla harina.JPG
Una vez ya tenemos la mezcla, incorporaremos las verduras, salpimentaremos, y lo removeremos. Cuando lo tengamos, hacemos un agujero en medio de la mezcla y añadimos un huevo. Volvemos a remover.
7 mezcla con huevo.JPG
Calentamos una sarten con un poco de aceite. Y añadimos la mezcla.
8 sarten.JPG
Incorporamos las tiras de bacon; y con fuego medio, lo dejamos unos 4-5 minutos, le damos la vuelta, y lo dejamos otros 4-5 minutos.
9 bacon.JPG
Para terminar el plato, lo decoraremos con la salsa Okonomiyaki, la mayonesa, y con katsuboshi.
okonomiyaki.JPG
Clicar para ver el plato teminado:
http://yfrog.com/n7mov00368z

Servir caliente para que se pueda apreciar el movimiento del katsuboshi.

Las cantidades de las verduras no las he mencionado ya que he incorporado verduras que me gustaban, pero es cuestion de gustos. Tambien podeis añadir gambas, pulpo, camarones, queso, zanahoria...

Espero que os guste y lo intenteis en casa¡¡

:smile_smile:

Saludos,

Lilith
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Okonomiyaki fotos paso a paso

Post by olmar »

Caramba! cUanto tiempo! Requetebienvenida!

Pero me es imposible hacer tu receta. ¿De donde saco tantos ingredientes desconocidos? :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Re: Okonomiyaki fotos paso a paso

Post by Lilith »

Gracias Olmar por la bienvenida¡¡

Si no tienes alguna tienda de productos japoneses, o no hay ninguna que comprandolos por internet te los envie, puedes cambiar algunos ingredientes, como por ejemplo:

La harina okonomiyaki por harina de trigo, la diferencia es que la primera lleva extracto de bonito.
El dashi por un caldo que tengas en casa, si es de pescado mejor.
La salsa okonomiyaki, por una salsa estilo barbacoa, ya que se parecen mucho.
El katsuboshi no se por que cambiarlo, pero es opcional.

No he probado la receta con estos cambios, pero los he visto en varias recetas por internet.

Si lo pruebas, cuentame que tal sale. Yo lo hare cuando termine lo que compre.

Saludos,

Lilith
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Okonomiyaki fotos paso a paso

Post by Dela »

Como bien dice Olmar, REQUETEBIENVENIDA, espero que sigas poniendo recetas tan buenas como esta.

Nos vemos :smile_smile:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Re: Okonomiyaki fotos paso a paso

Post by Lilith »

Gracias Dela por esa requetebienvenida !!!!!

:D

En cuanto vuelva a tener tiempo, volvere a poner otra recetilla.

Saludos,

Lilith
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Okonomiyaki fotos paso a paso

Post by Chefuri »

Hace ya muchos dias que vi la receta y pido disculpas por mi tardanza pero la verdad es que el paso a paso esta fantastico.

Yo hice okonomiyaki hace muuchos años en un curso de cocina japonesa ( antes de que existieran apenas restaurantes japoneses en España, y eso que no soy tan viejo, jejjeje). La verdad es que no me apasiono esta receta, a mi la col como que no me dice mucho.

Volvi a probarlo hace unos meses y mi opinion al respecto del okonomiyaki cambio, en estos años he comido mucho trinchat de la Cerdanya, no se si lo conoceis pero lleva mucha col y es una receta basica en la cocina catalana.

He visto tambien algunos videos de como lo elaboran y como todo lo que hacen los japoneses pues impresiona y dan ganas de ir hacia Japon a verlo en directo.

No dudo que quedo bueno, tiene muy buen aspecto!

Rebienvenida al foro , ojala sigas poniendo mas recetas!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply