conservar masa de pan

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
Judy
Posts: 4
Joined: Sat 28 Aug, 2010 16:01

conservar masa de pan

Post by Judy »

quiero hacer pan de jamón para llevar en un dia de campo, pero no me da tiempo de preparar la masa.¿Podría hacerla el día antes y dejarla en la nevera?o¿tendría que dejar todo el pan preparado sólo a falta de hornear?
es urgente, muxas gracias
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: conservar masa de pan

Post by Chefuri »

Hola Judy!!

Puedes elaborar la masa, la porcionas y enseguida la tienes que congelar ya que si no la congelas se fermenta la masa ( rapidamente a temperatura ambiente, lentamente en la nevera).
Puedes congelar la masa durante semanas, incluso meses, solo con la precaución de que esta este tapada y asi no se queme por la congelacion.

Cuando consideras oportuno la descongelas y la horneas.
Si la masa es pequeña en media hora la tienes descongelada.

Un saludo!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: conservar masa de pan

Post by Dela »

Otra opción a la que te ha dado Chefuri es hacer el pan de jamón el día antes, también está muy rico de un día para otro y ha tomado con más intensidad los sabores del relleno. Hay comidas que se pueden hacer con anterioridad y ésta es una de ellas.

¿Has visto la receta que hay aquí, en este foro, con el paso a paso?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Judy
Posts: 4
Joined: Sat 28 Aug, 2010 16:01

Re: conservar masa de pan

Post by Judy »

Muchas gracias por aclararme. me podeis dar alguna receta más para llevar por ahí y que pueda hacer con antelación?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: conservar masa de pan

Post by Dela »

Tienes las empanadas, los filetes rusos o empanados, la tortilla de patata, ensaladas que aliñarías en el último momento, éstas pueden ser de las clásicas o de patata, judías verdes, de pasta, ....., gazpacho, ensaladilla rusa (le pones la mayonesa, mejor comprada, en el último momento), chorizos y salchichas en vino, o sidra, o cerveza, ..........., es que hay muchas cosas Judy, piensa en cosas que hagas en casa y que luego las puedas comer por la noche o al día siguiente y que te saben de maravilla, además ahora estamos en verano y muchas cosas al estar a la temperatura ambiente no necesitan ser calentadas, y otras has de tener cuidado y llevarlas en una nevera portátil.

Ya me cuentas por cuales te has decidido y que tal salió el día de campo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Judy
Posts: 4
Joined: Sat 28 Aug, 2010 16:01

Re: conservar masa de pan

Post by Judy »

que tal?el dia de campo fue un exito.hice el pan de jamón y cautive a todos incluso a mi hermano que es un pokito raro para comer, cuando me di cuenta estaba pegado al tuper donde lo tenia guardado.incluso ya me han echo hasta encargos!jaja.
no hice la empanada porque es algo que aprendi hace tiempo y ya tan un poco cansados de empanada de todos tipos.
el hojaldre lo domino, por eso les pedi otro tipo de recetas para salir de las clasicas ensaladas, huevos rellenos y croquetas.
ya tan esperando que este finde haga otro pan y lo lleve a casa de mi madre. jajaja
un beso
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: conservar masa de pan

Post by olmar »

Prueba a hacer este

recetas-1634-pan_rpido_de_yogur_y_hierbas.html

fue uno de los grandes éxitos del foro. Por cierto: yo no le ponía la harina de maíz.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply