Pasta Maritati mar y montes (Aniversario de mi blog)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Pasta Maritati mar y montes (Aniversario de mi blog)

Post by Pier »

Hola a todos!
Cuando viajé a Italia en julio, me compré una pasta artesanal de Puglia, los Maritati, una pasta mixta con orecchiette y maccheroncini. Perfecta para cocinar platos de marisco.

Image

He esperado hasta ayer para prepararlos, quise elaborar una receta para celebrar el primer año de blog.
La receta mar y montes, es otra receta típica de la gastronomía italiana, se puede cocinar con diferentes formatos de pasta, pero, personalmente, el toque que le confiere una pasta artesanal, es mucho mejor.

Ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de maritati, 150 gr. de berberechos, 150 gr. de coquinas, 10 conchas finas,
10 mejillones, 6 langostinos o gambas, 150 de setas mixtas, 4 tomates cherry, perejil, orégano,
2 dientes de ajo, guindilla, vino blanco, aceite.

Instrucciones:

Empezar con lavar el marisco, poner en agua con sal las coquinas, berberechos y las conchas finas para que suelten arena. Lavar los mejillones y langostinos y conservar.

Image

Image

Un consejo: las coquinas tienen mucha arena y el riesgo de que os estropea el plato, es muy alto.
Por lo tanto os aconsejo que las dejéis en agua mucho tiempo y si no estáis seguros de que no estén bien limpias, os conviene abrirlas a parte y filtrar el agua con un colador y algodón.

Poner la olla con el agua a hervir.
En una cazuela de barro (salen mejor), poner los dientes de ajos aplastados con 4 cucharadas de aceite y la guindilla (el ajo se retira al final).

Image

Cuando el ajo empiece a dorar, añadir las setas congeladas, directamente.

Image

Añadir un poco de vino blanco y remover durante unos 5 minutos.
Incorporar los tomates cherry cortados por la mitad y boca abajo. Salar y añadir un poco de perejil y una pizca de orégano.

Image

Con la ayuda de un tenedor, machacar los tomates para que suelten el jugo e incorporar el marisco.

Image

Aumentar el fuego y dejar abrir todas las conchas (en caso, añadir más vino blanco).
Incorporar los langostinos sin cascaras (si queréis, podéis ponerlas enteras) y seguir removiendo para que todo coja sabor.

Image

Como se puede apreciar en la foto, sale todo muy jugoso.
Escurrir la pasta y volcar en la cazuela.

Image

Remover y servir con perejil picado fresco.

Image

Recomiendo un vino blanco syraz o un cabernet.
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Pasta Maritati mar y montes (Aniversario de mi blog)

Post by chefwww »

Gracias por la receta y felicidades por el aniversario del blog :D. Siento el retraso lo he visto al recopilar la receta para el blog de chefuri :D

Un saludo!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Pasta Maritati mar y montes (Aniversario de mi blog)

Post by olmar »

Pues yo no entiendo como se me pasó por alto. Pero tambien me ocurrió :oops: Lo mas triste es que mi piace. Mi piace molto. :ummm_

Y tomare nota de la fecha de aniversario de tu blog, para no dejarla pasar este año. Asi que aunque tardías, ¡felicitaciones, cumpleañeros! :fiesta: :cumple: :fiesta:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply